Asteroide Peligroso, 31 Octubre

14 Oct, 2015

El próximo 31 de octubre solo harán falta unos binoculares corrientes para observar desde la Tierra un asteroide que acaban de descubrir los astrónomos. Este objeto celeste se está acercando a nuestro planeta y es considerado como potencialmente peligroso.

Así lo es desde el punto de vista de su probable colisión con la Tierra, explicó a la agencia TASS el colaborador científico del Instituto M.V. Kéldysh de Matemáticas Aplicadas de la Academia de Ciencias de Rusia Leonid Yelenin. El joven astrónomo es conocido por haber descubierto en 2010 el cometa de largo período C/2010 X1, llamado posteriormente en su honor.
«El asteroide ha sido detectado hoy por los colegas estadounidenses desde el observatorio Pan-STARRS», explicó el astrónomo. «Hemos confirmado el descubrimiento por medio de observaciones con dos telescopios de 40 metros de la red ISON, situados en Nuevo México y Mongolia».
Solo es posible ver un asteroide con binoculares una vez cada cinco años a los sumo, destacó Yelenin. Esta vez el cuerpo celeste se aproximará a 488.000 kilómetros de la Tierra y en el punto más cercano a nuestro planeta alcanzará la magnitud aparente 10.
«Según nuestros cálculos —agregó—, el acercamiento máximo se producirá cerca de las 15.30 en el huso horario de Moscú (12.30 GMT). No será visible a simple vista, pero se apreciará muy bien con unos binoculares o un telescopio de aficionado».
Fuente: RT

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close