1.- Etimología de la palabra Illuminati
En latín, la palabra Illuminati significa los iluminados, y aún al día de hoy rechazan las prácticas religiosas tradicionales. Los Illuminati quieren acabar con las enseñanzas tradicionales en los centros de estudio, y con la religión, la cual consideran incorrecta. Entre todos los seres humanos, ellos se consideran los más cercanos a la verdad.
2.- Es una sociedad secreta
Los misterios alrededor de este grupo tienen que ver con el carácter secreto. Durante mucho tiempo las sociedades secretas estuvieron prohibidas, y por tanto, los Illuminati debieron tener formas de no ser descubiertos. Los miembros no son develados en público, nadie sabe quiénes pertenecen a este grupo y tampoco se sabe cómo funcionan.
3.- El Nuevo Orden Mundial
Los Illuminati están a favor de un Nuevo Orden Mundial, con un gobierno central para todo el mundo. En este régimen habrían unos pocos que gobernarían a todo el planeta, basándose en la teoría de que solo algunos tienen la iluminación total.
4.- Los Illuminati están en todos lados
Aunque no lo sepamos, los Illuminati están en todos los ámbitos sociales y políticos. A su vez se han infiltrado en las esferas religiosas y son dueños de grandes medios de comunicación. La masonería tampoco se ha salvado, habiendo miembros Illuminati en sus filas.
5.- El plan es secreto
Suena bastante extraño que un secreto tan grande pueda mantenerse oculto durante tanto tiempo. Pero es que solo las esferas más altas de la organización saben el plan completo, y el resto solo obtiene un poco de información que les permite completar tareas cotidianas. De esta manera se ha preservado a los intrusos de los secretos mejor guardados.
0 comentarios