1.- Conspiración bancaria
Algunas de las familias más ricas del mundo, como los Rockefeller y los Ford, pertenecen a los Illuminati. Sus organizaciones filantrópicas solo encubren un plan mayor que se lleva a cabo con sus fortunas y su poder sobre los bancos.
2.- Los gobiernos regionales están hechos para controlar
La oposición generalizada a un Gobierno Central hizo que los Illuminati pensaran en la creación de Gobiernos Regionales como siguiente etapa para el establecimiento del Nuevo Orden Mundial. La creencia es que para esto se están creando organizaciones regionales como la Unión Europea, la Unión Africana, la OTAN y tantas otras que influyen en la vida de las personas según la región a la que pertenezcan.
3.- Control de los bancos centrales
El control de los bancos centrales de cada país implica que los Illuminati puedan tener el control de la gente. Cada país tiene un organismo central que emite las monedas y adquiere deudas. Es así que se piensa que los Illuminati controlan a gran parte de la población.
4.- Los Illuminati y el 11 de setiembre
Una de las teorías que circulan es que los Illuminati son responsables por los ataques a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001. Este grupo trabaja con la CIA y el FBI, en encubierto, generando ataques terroristas y conflictos que lleven a la creación de leyes que limiten a la población.
5.- Concepto de accidentalismo histórico
Los Illuminati defienden un concepto de accidentalismo histórico, que propone que los problemas en los gobiernos y los hechos trágicos son simples accidentes, y no la responsabilidad de alguien. Este pensamiento se ha transmitido a la población, quienes en general siguen confiando en sus gobiernos aún cuando se da a conocer la corrupción.
0 comentarios