En 2013 unas fotografías virales que mostraban unas pirámides en la Antártida dieron la vuelta al Mundo. Las misteriosas estructuras captaron la atención de internautas y curiosos, quienes se preguntaban cómo llegaron ahí.
En su momento se plantearon teorías que afirmaban que las formaciones eran presuntamente extraterrestres. Esa creencia fue propuesta por Stephen Hannard, integrante del colectivo científico británico Alien Disclosure Group (ADG), quien ha sido criticado en repetidas ocasiones por proporcionar pruebas falsas sobre la existencia de ovnis.
En realidad, Yulia Tróitskaya, periodista de RT, revela que esas ‘pirámides’ son dos vistas de una montaña del macizo Vinson, el más alto de la Antártida. Al parecer, Hannard tomó las fotografías de un blog de alpinistas en 2010 y cualquier persona puede ver ese accidente geográfico con la ayuda de Google Maps.
Opinión científica
Si no fueron creadas de manera artificial, ¿cómo se formaron unas estructuras tan extrañas?
El geólogo Yuri Kozlov y el geomorfólogo Konstantín Loviaguin estiman que la inusual forma piramidal de la montaña es resultado de una combinación de la erosión y la forma natural del objeto.
Loviaguin subraya que no se trata de un fenómeno único, ya que se debe a la composición mineralógica de las rocas y se puede encontrar en diferentes lugares de la Tierra.
0 comentarios