Space Act: Comienza la nueva Carrera Espacial

12 Dic, 2016

En Noviembre de 2015, el Senado de los Estados Unidos aprobó una polémica ley, el Acta Espacial (Space Act), con la que el país pionero en los vuelos espaciales se adjudica el espacio y todos los recursos que contiene.

Varias son las empresas que han puesto su ojo y todo su dinero en encontrar asteroides ricos en minerales o productos altamente energéticos para expoliar uno por uno todas las riquezas que, la tan siempre fascinante ley de la gravedad solar atraiga hasta nuestras inmediaciones para posarnos sobre ellos o directamente, comportarnos como piratas abordando esas naves cósmicas con la única premisa de el primero que llegue se adueña del botín.

Esta ley establece que cualquier material que un americano encuentre en el espacio le pertenece legítimamente y da amparo jurídico a ciertas empresas para ahora si por fin, poder lanzarse a la conquista de los minerales del espacio, asteroides repletos de diamantes en su interior por la presión, silicio como para iniciar una nueva revolución industrial, e incluso se especula con aleaciones nuevas que abran una puerta a una nueva ciencia.

Esta nueva aventura se asemeja bastante al descubrimiento de América y con el posterior robo y carrera entre las distintas potencias de la época para intentar llevarse lo máximo posible del pastel pero… ¿Hasta que punto es legal? El Tratado Espacial de 1967 prohíbe esto expresamente, ya que nada de lo encontrado fuera de lo terrestre no le pude pertenecer a ninguna potencia.

La carrera ya esta aquí y el nuevo renacimiento se aproxima tan rápido como que mientras lee esta noticia, ya hay mínimo dos empresas calculando los costes y localizando asteroides para emprender el viaje con los nuevos mineros del futuro en 2020.

No olvidéis suscribiros y seguirnos en Facebook 😉

Youtube: Jorge Veguillas (Subscribete)

 

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close