Desde hace unos años, lo que a simple vista parece utópico se está convirtiendo en una realidad espacial. ¿Es posible hacer negocio en el espacio? Eso creen grandes empresas privadas, a través de la extracción de minerales en la Luna y Marte, además de asteroides y otros cuerpos celestes.
La explotación de los recursos minerales que se encuentren en el espacio para abastecer futuras colonias o incluso para traer a la Tierra elementos escasos es desde hace décadas un motivo recurrente en la literatura y el cine de ciencia ficción.
En los últimos años, sin embargo, tres empresas y la NASA han anunciado el desarrollo de programas espaciales que podrían cambiar la situación. La fiebre del oro espacial ha comenzado.
Debemos tener en cuenta que si dejamos que la Luna, Marte, o las grandes riquezas naturales que puedan tener los asteriodes sean propiedad de las empresas que primero las posean, corremos un riesgo muy serio de que esos recursos sólo beneficien a una minoría, que los explotará pensando únicamente en maximizar su propio beneficio. ¿Que opinas? Déjanos tu comentario! 😉
0 comentarios