El Proyecto Ozma, de la armada de EE.UU. y anterior al proyecto SETI, se inició en 1960 en el Observatorio Nacional de Radioastronomía en Green Bank, Virginia Occidental. El objetivo del experimento era buscar signos de vida en sistemas solares distantes a través de radio ondas interestelares.
Un grupo de historiadores del blog «Letters of Note» descubrieron un telegrama enviado en 1924 por el jefe de operaciones navales, Edward W. Eberle instruyendo a la Marina de Estados Unidos para escuchar las transmisiones de radio desde el planeta Marte.
VER ► Sorprendentes Declaraciones de Funcionarios en Altos Cargos: ¡¡No estamos solos!!
El telegrama dice lo siguiente:
«La armada desea cooperar con los astrónomos que creen posible que marte pueda intentar la comunicación por ondas de radio con este planeta mientras parecen estar casi juntos. para este fin todas las radioestaciones costeras especialmente notarán e informarán de cualquier fenómeno eléctrico inusual y cubrirán tantas bandas de frecuencia amplia como sea posible desde las 2400 del veintiuno de agosto hasta las 2400 del veinticuatro de agosto sin interferir con el tráfico.”
Durante el período de tres días, durante los cuales Marte estaba en oposición a la Tierra, nada más que estática fue detectado por las estaciones de radio de la Armada.
0 comentarios