El 433 Eros es un asteroide con forma de cacahuete (o maní), y está compuesto por silicatos de magnesio y hierro, los más comunes en el cinturón interior de asteroides. Fue descubierto el 13 de agosto de 1898 por los astrónomos Carl Gustav Witt en Berlín y Auguste Charlois en Alemania. En febrero del año 2001 la nave espacial NEAR Shoemaker de la NASA consiguió aterrizar sobre su superficie.
La sonda obtuvo más de 160.000 imágenes e identificó más de 100.000 cráteres. De esta forma, los investigadores descubrieron que Eros es un objeto sólido y no un conjunto de escombros unidos por la gravedad. Su estudio es importante para que los científicos pueden decidir cuál es la mejor manera de evitar un impacto potencial en el futuro.
Lo curioso es que en varias de las fotografías que se obtuvieron, aparecen numerosas “anomalías” que la NASA parece pasar por alto, al considerarlas simples rocas. Algo cuya morfología en nada se parece a estructuras naturales.
Esta particular imagen de Eros, tomada desde la nave espacial NEAR Shoemaker el 1 de mayo de 2000, a una altitud orbital de 53 kilómetros, muestra, según la NASA, una gran roca rectangular de 45 metros de diámetro.
¿Pero es realmente una roca o podría ser una especie de máquina minera antigua?
Dado que los datos de la nave espacial recolectados de Eros en diciembre de 1998 sugieren que podría contener 20.000 millones de kilogramos de aluminio y cantidades similares de metales que son raros en la Tierra, como oro y platino.. ¿no es improbable que la llamada roca sea una máquina minera que ha sido utilizada por una civilización alienígena avanzada para la extracción de todos estos metales valiosos? Aqui un interesante videoprograma de JL para Mundo Desconocido.
0 comentarios