Hay una extraña historia sobre Gil Pérez, que era soldado del siglo 16. La exactitud de esta extraña historia ha sido cuestionada por algunos historiadores, ya que no se informó hasta un siglo después de que el incidente tuvo lugar.
Gil Pérez era un soldado español ordinario, un miembro de la Guardia Civil filipina y trabajó como guardia en el palacio del gobernador general en Manila, Filipinas.
Él cumplía con su deber a su gobierno, independientemente de cualquier circunstancia que surgiera durante su turno de guardia. Entonces algo inesperado sucedió el 24 de octubre de 1593.
Gil Pérez estaba haciendo sus tareas de guardia en el palacio del gobernador en Manila. Piratas chinos habían asesinado al gobernador – Gómez Pérez das Mariñas – la noche anterior, pero los guardias estaban vigilando el palacio y esperando el nombramiento de un nuevo gobernador.
Gil Pérez estaba cansado por lo que decidió apoyarse en una pared y descansar por un momento. Cuando abrió los ojos, no reconoció el lugar donde estaba, pero él continuó haciendo sus tareas de vigilancia hasta que fue abordado por alguien que empezó a hacerle preguntas y diciéndole que estaba en un lugar que no podía estar.
Gil estaba en la Ciudad de México, en la Plaza Mayor (más de 9.000 millas náuticas de Manila, a través del Pacífico).
Explicó que momentos antes de llegar allí, el señor gobernador de Filipinas, Gómez Pérez Dasmariñas había sido asesinado por piratas chinos. Entonces, después de largas horas de trabajo en Manila, decidió descansar por un momento. Un segundo más tarde, abrió los ojos y se encontraba en un lugar desconocido. Nadie le creyó.
Las autoridades pusieron a Pérez en la cárcel por deserción y por la posibilidad de que pueda haber estado al servicio de Satanás. El Tribunal de la Santa Inquisición lleva a juicio al soldado, pero lo único que pudo decir en su defensa fue que había viajado desde Manila a México de alguna manera.
Después de dos meses, llegó un barco de Filipinas, con la noticia de la muerte del gobernador. Ellos dijeron que sabían de Gil Pérez, aunque no sabían que estaba en la Ciudad de México. La última vez que le habían visto era el 23 de octubre en el palacio.
Los testigos confirmaron que Gil Pérez de hecho había estado de guardia en Manila, justo antes de llegar a México. Por otra parte, uno de los pasajeros del barco reconoció a Pérez y juró que lo había visto en las Filipinas el 23 de octubre.
Las autoridades de la Ciudad de México decidieron liberar Gil Pérez y enviarlo a casa. ¿Que te ha parecido este caso? Déjanos tu comentario!
VER ► La Increíble Historia de una Aterrorizada Mujer de otro Universo que se Despertó aquí (Video)
algo de mentira hay en este articulo, la guardia civil fue fundada en España el 13 de mayo de 1844 y no llego a instaurarse en Filipinas hasta despues del 24 de marzo de 1868 que fue cuando se aprobo el proyecto para que fuesen enviados alli.