Los Arcontes fueron mencionados en la antigüedad como los sirvientes del Demiurgo, el Dios creador permanente entre la raza humana y un Dios trascendente que solo podía alcanzarse conociendo la naturaleza real de la humanidad como divina, conduciendo a la liberación de la chispa divina dentro de ella.
Arconte es también una palabra griega que significa «gobernante», que también se usaba a menudo en la antigüedad como título de una determinada función pública en un gobierno. Si echamos un vistazo a los Arcontes desde un punto de vista gnóstico, entenderemos que en este contexto, fueron considerados los ángeles y demonios del antiguo testamento.
La hipóstasis de los Arcontes: los creadores divinos del universo y la humanidad
Los gobernantes trazaron planes y dijeron: «Vengan, creemos a un hombre que será tierra de la tierra». Modelaron a su criatura como una criatura de la tierra. Ahora el cuerpo de gobernantes […] que tienen mujeres […] es con la cara de una bestia. Habían tomado un poco de tierra de la tierra y modelaron a su hombre según su cuerpo y según la imagen de Dios que se les había aparecido en las aguas. Dijeron: «Vengan, echemos mano de ella por medio de la forma que hemos modelado, para que pueda ver su contraparte masculina […], y podemos aprovecharla con la forma que hemos modelado» – sin entender la fuerza de Dios, debido a su impotencia. Y él respiró en su rostro, y el hombre llegó a tener un alma (y se quedó) en la tierra durante muchos días. Pero no pudieron hacerlo surgir debido a su impotencia. Al igual que los vientos de tormenta, persistieron (soplando) para intentar capturar esa imagen que se les había aparecido en las aguas. Y ellos no sabían la identidad de su poder. (Fuente)
También llamada La Realidad de los Gobernantes, la Hipótesis de Arcontes es una exégesis -una interpretación crítica de un texto religioso- en el Libro de Génesis 1-6 y expresa la mitología gnóstica de los creadores divinos del cosmos y la humanidad. El Libro de Génesis es el primer libro de la Biblia hebrea (el Tanaj) y el Antiguo Testamento cristiano.
Este antiguo texto fue venerado entre muchos otros de la Biblioteca Nag Hammadi. La biblioteca de Nag Hammadi, también llamada «Chenoboskion Manuscripts», o «Gnostic Gospels» es una colección de una serie de antiguos textos cristianos y gnósticos encontrados en el Alto Egipto en 1945.
La realidad de los gobernantes se cree que se escribió en algún momento durante el siglo III d.C. Los investigadores creen que se originó a partir de un período tradicional en el gnosticismo cuando se estaba convirtiendo de un estado puramente mitológico en una fase filosófica.
La escritura se presenta como una instrucción sobre el tema de los dominantes (arcontes) del mundo mencionado por San Pablo. La intención expresa de este escrito es enseñar la verdad sobre los poderes que tienen autoridad sobre este mundo. La historia comienza con el alarde del demiurgo, el arconte supremo, en palabras atribuidas al Dios de la Biblia: «Yo soy el que soy, Dios no es nada separado de mí».
La realidad de los gobernantes se presenta como un tratado aprendido donde un maestro aborda un tema sugerido por el destinatario del trabajo. El tratado comienza con un fragmento de cosmogonía, que guía a una «verdadera historia» revisionista de los acontecimientos en la historia de la creación del Génesis, revelando una desconfianza gnóstica del mundo material y el demiurgo que lo concibió. Un «diálogo de revelación angelical» emerge dentro de esta narración donde un ángel repite y elabora el fragmento de mito cosmogónico del autor en un alcance mucho más amplio, concluyendo con una profecía histórica de la venida del salvador y el fin de los días.
Bentley Layton, profesor de estudios religiosos (Cristianismo Antiguo) y profesor de Lenguas y Civilizaciones del Cercano Oriente (Copto) en la Universidad de Yale escribe: «La Realidad de los Gobernantes» («Hipóstasis de los Arcontes») relata la historia gnóstica de la creación de Yaldabaoth hasta Noé y el gran diluvio y finaliza con una predicción del advenimiento final del salvador, la destrucción de los poderes demoníacos y la victoria de los gnósticos.
Como señaló Roger A. Bullard en su libro «La hipóstasis de los arcontes: el texto copto con traducción y comentario», el comienzo y la conclusión del texto son cristianos gnósticos, pero el resto del material es un relato mitológico sobre el origen y la naturaleza de los poderes arcontes que pueblan los cielos entre la Tierra y el Ogdoad, y cómo estos eventos antiguos influyen en el destino del hombre.
Aunque no está relacionado en este punto, ¿es posible que los así llamados Arcontes estuvieran de alguna manera conectados con los Anunnaki Antiguos? A continuación, un interesante videoprograma de David Parcerisa:
VER ▶ Los OVNIS de la Biblia: Misteriosos Sucesos Aéreos y la Creación de la Humanidad (Video)
Este artículo fue publicado originalmente en Ancient-Code, traducido y modificado con autorización para Ufo-Spain Magazine.
Buenas
yo ya he sido atacado por los arcontes. Desde diciembre del 2020 que fui a lima (Perú) que es donde los vi.
Solo fue cerrando los ojos porque no fue normal, al principio solo era niebla y después vi dos imágenes que me impactaron.
1) la imagen alargada de un ser con una especie de túnica larga abriendo una puerta extendiendo la palma de la mano para abrirla. Al instante se desvanece
2) Vuelve otra imagen esta vez es la cara parecía a un predator. Me mira con ojos maléficos y sonrisa cruel, sentí cuando me observaba que quería decirme era algo así. No sabes la que te espera.
A la semana siguiente voy al medico, me dan una crema y en ese mismo momento me encuentro fatal, me inunda una fiebre espantosa, en principio no me di cuenta de lo que pasaba, creí que era porque cogí una infección estomacal. A los pocos días se me pasa, tomando pastillas pensando que era una bacteria. Luego pense en aquello y me pregunte si no seria por eso. Lo descarte me dije son alucinaciones mías.
Los sorpréndete vino el resto de los meses.
Cada mes día 13 o 12 a excepción de febrero (fecha que coincide el dia que fui al medico de lima (Perú). Estoy tan tranquilo cuando de repente me siento muy muy débil, poco a poco me invade una fiebre horrible, que me deja tiritando en la cama, con escalofrió. De hecho la ultima vez no me la espere (marzo), porque en febrero no me paso. No tome nada salvo un ibuprofeno, al día siguiente empecé a sentirme mejor y al otro día me sentí bien como si nada me hubiera pasado.
He llegado a varias conclusiones con esto.
1) Los arcontes existen y van a por nosotros, ya que estamos apunto de despertar.
2) Tuve una visión el momento que cerré los ojos y es cuando le vi, no se si se dio cuenta. Tenemos cuerpo físico, nos necesitan para chuparnos la energía, somos su ganado y harán lo que sea para que no despertemos.
3)Matrix existe y es curioso se parece mas de lo que pensaba a la película (si tenemos cuerpo físico por encima de este nivel). Eso me aterra si me despierto porque no quisiera despertar allí. Si es verdad que están realizando los aliados tierra 5 (tierra en el quinto nivel), quiero despertar allí. La primera vez que leí sobre ello, tuve un sueño y la vi, era preciosa. Daria lo que fuera por ir allí y salir de este mundo lleno de caos y mentiras.
Cada dia estoy mas seguro de lo que hay que hacer.
1) no ponernos la vacuna del covi, es una mentira para atarnos aquí
2)debemos imaginar todo lo que podamos, es un poder asombroso. Leed, ver películas. Sigo convencido que hay mensajes ocultos que nos llegan ver mas allá de esta realidad.
No quiero callar mas, necesitamos una resistencia, el día D no se como decir no si me obligan a vacunarme, que aunque sea voluntaria estoy con vencido que me obligaran a ponérmela
Gracias por leerme y si me escribes estaré agradecido así podemos aumentar esta comunidad e incluir a todos para poder así despertar. Cuando mas seamos mas podremos.
Un saludo