No, esto no es una broma, el ejército de los Estados Unidos realmente lo pensó mucho en un momento dado. Esta ‘bomba gay’ era algo que iba a tener la intención de hacer que los soldados enemigos fueran sexualmente irresistibles el uno para el otro, como dicen los documentos desclasificados del gobierno.
Sin embargo, esta es una arma que nunca ha visto la luz del día. Esto fue en unos proyectos realizados en 1994 y planeados con un coste de casi 8 millones de dólares, así como una duración de unos seis años para completarse. Los planes para esta bomba se obtuvieron a través del ‘Freedom of Information’ de los EE.UU. por ‘Sunshine Project’. (Fuente)
Estos planes implicaron el uso de un químico afrodisíaco que básicamente provocaría un comportamiento homosexual generalizado entre las tropas. Esto causaría un golpe enorme y «desagradable» (para algunos) en su moral, como se señala en los informes. Junto con esta «bomba gay» se añadirían «cosas» como una sustancia que hace que la piel sea insoportablemente sensible a la luz solar, o un arma química que atraería a enjambres de avispas, además de otras sustancias extrañas que también se consideraron durante este período de tiempo.
Esto era básicamente una parte del objetivo de los militares de desarrollar armas «no letales». Es importante tener en cuenta que, como Fox News informó, una parte de esta propuesta mencionó que algunos de estos productos químicos iban a ser utilizados tanto hacia el personal enemigo como hacia civiles. Requerirían medidas de descontaminación para eliminar los efectos una vez expuestos.
Como informó The Guardian, «hacer el amor y no la guerra» puede ser el eslogan perdurable de los activistas contra la guerra, pero en 1994 la fuerza aérea de los EE.UU. produjo su propia variación en la filosofía.
¿Qué pasaría si pudiera liberar un químico que haría que los soldados de un ejército contrario piensen más sobre los atributos físicos de sus compañeros de armas que la amenaza que representa el enemigo? …Y así nació la «bomba gay».
Lejos de ser el producto de teóricos de la conspiración, documentos entregados a un organismo de control de armas biológicas en Austin, Texas, confirmaron que el ejército estadounidense sí investigó la idea. Se incluyó en un CD-ROM producido por el ejército de los EE.UU. en el año 2.000 y presentado a la Academia Nacional de Ciencias en 2.002. Los documentos muestran que se solicitaron 7,5 millones de dólares para desarrollar el arma.
Los documentos entregados al ‘Sunshine Project’ en virtud de una solicitud de libertad de información titulada «Acoso, molestar y sustancias químicas de identificación de tipo malo» incluyen varias propuestas para el uso militar de productos químicos que podrían rociarse en posiciones enemigas. «Un ejemplo desagradable pero no letal serían los afrodisíacos fuertes, especialmente si el químico también causa comportamiento homosexual», dice la propuesta del Laboratorio Wright de la Fuerza Aérea en Dayton, Ohio.
El Pentágono no negó que la propuesta haya sido hecha: «El departamento de defensa se compromete a identificar, investigar y desarrollar armas no letales que apoyarán a nuestros hombres y mujeres en uniforme».
¿Qué opinas de todo esto? Para obtener armas militares más locas que se consideraron o se pasaron, echa un vistazo al video a continuación. Supongo que no importa lo que pueda considerar que son ‘únicos’, y no todos son de los EE. UU.
0 comentarios