La voz del fallecido astrofísico Stephen Hawking será enviada hacia un agujero negro durante un evento funerario que se celebrará mañana viernes, según ha revelado su familia.
Su voz estará acompañada por la música del compositor griego Vangelis, quien es quizás mejor conocido por crear las icónicas bandas sonoras de películas como «Carros de fuego» y «Blade Runner». Vangelis, (su nombre real es Evángelos Odysséas Papathanassíou) también compuso Mythodia, una espectacular melodía que fue retransmitida desde Atenas hasta la órbita de Marte.
La hija de Hawking, Lucy Hawking, dijo que la transmisión se canalizará hacia un agujero negro en el sistema de la estrella binaria 1A 0620-00, según The Telegraph. El sistema está relativamente cerca, a unos 3.300 años luz de distancia en la constelación de Monoceros. La voz de Hawking ofrecerá «un mensaje de paz y esperanza, sobre la unidad y la necesidad de que vivamos juntos en armonía en este planeta», dijo su hija. La inusual emisión será un «gesto bello y simbólico que crea un vínculo entre la presencia de mi padre en este planeta, su deseo de ir al espacio y sus exploraciones del universo en su mente».
Figuras notables como el actor británico Benedict Cumberbatch, quien interpretó al científico en la película de televisión Hawking de 2004, dará lecturas y direcciones en la ceremonia, dijo el Telegraph. Las cenizas de Hawking serán enterradas entre las tumbas de Isaac Newton y Charles Darwin. Su funeral tuvo lugar a principios de este año en Great St Mary’s Church en Cambridge, en el Reino Unido.
Hawking murió a la edad de 76 años el 14 de marzo de este año después de luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) durante unas cinco décadas. Un revolucionario dentro de su campo, que siguió trabajando hasta el final de su vida. Su último artículo científico fue publicado póstumamente hace menos de dos meses.
Hawking también es y será recordado por su trabajo en la comunicación de la ciencia, presentando a millones la astrofísica con el lanzamiento de su best-seller de 1988, «Una breve historia del tiempo». Sin miedo de extravagancia, tomó varios papeles secundarios en su tiempo, apareciendo notablemente como él mismo en las viñetas de Matt Groening Los Simpson y Futurama. También una vez organizó una fiesta para viajeros en el tiempo. Lamentablemente, nadie apareció.
En 2014, Hawking lanzó un documento que proclama los agujeros negros tradicionales incompatibles con la física cuántica. «No hay escapatoria de un agujero negro en la teoría clásica», le dijo previamente a Nature. La teoría cuántica, sin embargo, «permite que la energía y la información escapen de un agujero negro». Los gigantes de ébano, en realidad, podrían ser grises.. ¿Que opinas? Déjanos tu comentario más abajo!
VER ▶ Los Agujeros Negros podrían ser «Puertas» a otras partes del Universo
0 comentarios