Si la madre naturaleza fuera una persona, podría ser juzgada como un fracaso. El clima estas últimas semanas han sido una locura. Hemos experimentado la lluvia más caliente del mundo, una corriente en chorro extraña, agua del océano inusualmente cálida, incendios forestales furiosos y más. Es como si la madre naturaleza hubiera perdido la cabeza..
Comencemos con la corriente en chorro, teniendo en cuenta cómo se hizo algo tan inusual, tomando el tipo de curvatura profunda de la rodilla hacia el Golfo de México que casi nunca sucede en esta época del año. En enero, tal vez. ¿Agosto? Casi nunca. Pero sucedió a finales de julio, aumentando la humedad en la región sureste con una fuerte atracción de humedad desde el golfo al mismo tiempo que las temperaturas se dispararon.
Típicamente, la corriente en chorro pasa el caluroso verano descansando en Canadá, antes de sumergirse en los estados a partir del otoño. Sus inmersiones más profundas no suelen llegar hasta el invierno, el tipo que trae un copo de nieve raro a, digamos, Hattiesburg, Mississippi cuando el aire frío se combina con la humedad. Pero eso no fue lo que sucedió a fines de julio..
«La corriente en chorro se extendió desde Canadá hasta el Golfo de México en el este de los Estados Unidos, ayudando a desencadenar el intenso brote de tornados en Iowa y las persistentes y torrenciales lluvias en el Atlántico Medio», dijo Jeff Halverson, de Capital Weather Gang’s experto en clima severo, le dijo a The Washington Post. «Incluso los meteorólogos veteranos con décadas de experiencia quedan asombrados por la naturaleza extrema de este patrón de chorro».
Pero eso es solo el comienzo. Recientemente han surgido aspectos climáticos más inusuales. Tomemos la lluvia más caliente del mundo como un ejemplo. Fue 119 grados (Fahrenheit) el 24 de julio en Imperial, California, cuando llovió, según el experto en clima Jeff Masters, lo que provocó la lluvia más caliente del mundo. La lluvia estaba tan caliente que un residente local informó que le dolía el corazón y «le dificultaba respirar». Si eso no es suficiente, considere que el agua del océano cerca de San Diego en California registró la temperatura más alta registrada la semana pasada.
Los investigadores dijeron que la calidez récord en el agua superficial del océano es consistente con un «torrente de clima extremo en 2018» y un ejemplo de cómo «se desarrollará el calentamiento global». «Al igual que otras tendencias del cambio climático, el calentamiento de fondo aumenta la probabilidad y la magnitud de los eventos extremos», dijo Reinhard Flick, oceanógrafo de Scripps y el investigador principal de Shore Stations en un comunicado.
La cuestión de los extremos es, por supuesto, que pueden influir en un extremo o en el otro. Entonces, mientras el Pacífico se calienta, la corriente en chorro se hunde y caen las gotas de lluvia más calientes, los huracanes en el Atlántico no han sido un factor en absoluto, y es probable que sigan siendo así este año. Es el efecto opuesto de los otros extremos, con el beneficio de ser una temporada ligera de huracanes en el Atlántico.
«El Atlántico tropical permanece más frío de lo normal, y hay un potencial relativamente alto de que un El Niño débil se desarrolle en los próximos meses», según un informe reciente de la Universidad Estatal de Colorado. «La probabilidad de que los grandes huracanes toquen tierra a lo largo de la costa de los EE.UU. y en el Caribe está por debajo de lo normal debido al pronóstico de una temporada inferior a la normal».
En el Pacífico, sin embargo, las aguas cálidas actualmente tienen tres tormentas con nombre y un potencial cuarto en el camino. Y hay esto: «Hay muchas posibilidades de que seamos testigos de un evento raro en la meteorología tropical: la fusión de dos ciclones tropicales. No solo los océanos se comportan de manera extraña, tampoco. El Golfo de México tuvo fuertes corrientes a finales de la semana pasada en el área de Destin, Florida, donde más de 100 personas tuvieron que ser rescatadas.
Mientras tanto, «incendios forestales catastróficos continúan devastando California» y comunidades enteras han sido reducidas a cenizas en un inusual tornado de llamas que dejó a los bomberos indefensos.. Y no solo ocurre en el continente americano.. tanto en Europa como Asia la situación es muy similar. Todo es parte de un nuevo ciclo ambiental que tendremos que aprender a experimentar: la Madre Naturaleza, como nunca antes la habíamos visto.. ¿Que opinas? Mira el siguiente vídeo con las teorías de Planeta Snakedos.. Y déjanos tu comentario más abajo!
https://youtu.be/XwvBpnLl77I
VER ▶ El cambio climático está frenando los huracanes: El resultado será devastador
0 comentarios