La nave espacial New Horizons de la NASA pudo haber visto una extraña y misteriosa estructura en el límite de nuestro sistema solar y del espacio profundo.
Los científicos creen que la sonda pudo haber vislumbrado una enorme pared de hidrógeno situada en el borde de nuestro vecindario espacial. El espectrómetro UV «Alice» de la nave ha detectado un brillo ultravioleta, que los investigadores creen que puede provenir de este exceso de hidrógeno.
«Estamos viendo el umbral entre estar en el vecindario solar y estar en la galaxia», dijo a Science News la autora de investigación Leslie Young del Southwest Research Institute, con sede en Boulder, Colorado.
Nuestro sol produce un aluvión constante de partículas cargadas por el viento solar que se inundan del poderoso orbe ardiente. Es la interacción de estas partículas con el campo magnético de la Tierra lo que hace que las auroras bailen en nuestros cielos polares. Pero el viento viaja mucho más allá de nuestro planeta, creando un globo alrededor de nuestro pequeño barrio estelar.
La materia interestelar, incluidas las partículas de hidrógeno, se acumula en el borde de la burbuja de este sistema solar, demasiado pequeña para empujar a través del viento, explicó Live Science. El hidrógeno se acumula en una pared que debería producir una firma distintiva de ultravioleta, informó Science News.
Y el espectrómetro Alice, según los investigadores, podría haber roto esa particular dispersión de luz. Pero aún no pueden estar seguros. Aunque podría ser una evidencia de la pared de hidrógeno, la luz ultravioleta también podría provenir de algo más alejado en el espacio.
No es la primera vez que los científicos tienen una visión potencial de la pared de hidrógeno. Las sondas Voyager de la NASA obtuvieron una señal similar hace décadas. Esta nueva información sirve para reforzar esas observaciones. Algo -muro de hidrógeno enorme o no- está enviando la misteriosa señal ultravioleta.
A medida que la New Horizons viaje más profundo en el espacio, la luz eventualmente comenzará a desvanecerse a medida que la sonda lo deje atrás, dijo el autor de investigación Wayne Pryor, del Central Arizona College. Si se mantiene fuerte, por otro lado, su fuente puede ser aún más distante que la pared.
«Suponemos que hay algo extra, alguna fuente adicional de brillo», le dijo a Gizmodo el autor de la investigación, Randy Gladstone, del Southwest Research Institute. «Si tenemos una oportunidad con New Horizons, quizás podamos obtener una imagen».
Mientras tanto, la nave volará hacia una roca que flota alrededor del Cinturón de Kuiper, un cinturón de asteroides más allá de la órbita de Neptuno. Está configurado para alcanzar el objeto Ultima Thule a comienzos de 2019. La NASA no respondió de inmediato a un alud de comentarios sobre esta supuesta estructura.. ¿Que opinas? Déjanos tu comentario más abajo!
VER ▶ Extrañas luces en el espacio son captadas por la Estación Espacial Internacional (Video)
0 comentarios