El asteroide «calavera» volverá a acercarse a la Tierra este Halloween

29 Sep, 2018

En el año 2015, un fenómeno conocido como el asteroide “TB 145”, aterrorizó a gran parte de la población al aparecer en pleno Halloween, con aspecto de calavera. Este año 2018, el cometa apodado con el nombre de cometa “Halloween” volverá a pasar muy cerca de la Tierra.

Secuencia de imágenes del cometa TB145 por la NASA

Este asteroide con forma de cráneo humano que además es un cometa muerto, el “TB145”, mide entre 625 y 700 metros de ancho. Su diminuto tamaño y el hecho de que hasta hace poco se mantuvo más allá de la órbita de Marte, son las razones de que no lo conociéramos hasta el año 2015. Su órbita inusualmente céntrica, sugiere que se trata de un cometa muerto. En otras palabras, es un cometa que ha perdido todo el hielo y el polvo que formaban su cola y ya sólo es una roca.

Varios investigadores están convencidos de que su siguiente encuentro con la Tierra tendrá lugar en noviembre de este año. TB-145, es un precioso capricho de la naturaleza. Es un cometa muerto de color negro como el carbón. Tiene la forma de una calavera humana y la primera vez que nos visitó fue en Halloween de 2015. El periodo orbital de este curioso asteroide es de 1.112 días (algo más de 3 años), por esa razón su paso se relentece un poco con cada vuelta.

En 2015 pasó junto a la Tierra en Halloween, ahora en 2018, lo hará a finales de Octubre y comienzos de Noviembre. Aunque no tenemos nada que temer de este pedazo de roca, ya que la anterior visita que hizo en 2015 fue más próxima que la que hará esta vez. El cuerpo celeste se encuentra actualmente a una distancia de 3, 71 unidades astronómicas de la Tierra, lo que es 3,7 veces más que la distancia media que hay entre nuestro planeta y el Sol.

Trayectoria de 2015 TB145 a su paso por la Tierra y la Luna el 31 de octubre de 2015. Crédito Celestia

Sin embargo, los amantes de los asteroides podrán verlo con telescopios rudimentarios cuando nos visite en cuestión de un mes. Lo hará a unas 105 veces de la distancia que nos separa de la Luna, más que de sobra como para no tener que preocuparnos de que el cráneo negro del espacio se precipite sobre nuestras cabezas. De todos modos, es algo realmente increíble y que vale la pena ver. Es como si el universo mismo quisiera participar en Halloween.

La NASA reveló los asteroides más peligrosos para la Tierra. El astrónomo principal de la NASA, informó cuáles eran los 5 asteroides más peligrosos que pasarían cerca de la Tierra en 2018. De todas formas, científicos sospechan que haya más que cinco y quizás no se esté preparado para algunos. El primero se acercó a la Tierra el 23 de julio y se llama “2017 BS-5 40”. Su tamaño es de 90 metros de diámetro y pasará a 1.211.734 km de distancia.

La “Gran Calavera” llegará este Halloween para darnos un susto, pero no por su tamaño ni porque vaya a pasar relativamente cerca de la Tierra, sino porque la descubrimos en 2015  solo tres semanas antes de su máximo acercamiento a nuestro planeta. Así, que si este asteroide hubiera estado en curso de colisión con nosotros no habríamos tenido tiempo suficiente para evitarlo.. ¿Que opinas? Déjanos tu comentario más abajo!

https://youtu.be/_ck0nz4bWxA

VER TAMBIÉN ▶ La NASA detectó como un Cometa frena Abruptamente: ¡Algo nunca antes visto! (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close