Se espera que la roca espacial gigante llamada Asteroide 2018 SP1 haga un llamado Enfoque Cercano a la Tierra más adelante la próxima semana. El objeto mide entre 70 y 160 metros, lo que equivale a un campo de fútbol.
Según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, el asteroide pasará por encima de nuestro mundo natal el miércoles 3 de octubre. El asteroide alcanzará su distancia más cercana a la Tierra alrededor de la 1.25 a.m. hora del Reino Unido (12.25 a.m. UT).
La próxima semana, el asteroide alcanzará su distancia nominal a la Tierra de 0.03926 unidades astronómicas (au) o 15.28 distancias lunares (LD). La distancia es equivalente a más de 3,64 millones de millas (5,87 millones de km) o casi 16 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.
Esto podría parecer increíblemente lejano, pero un asteroide de este tamaño podría causar daños catastróficos si golpea la Tierra. La NASA estimó que el asteroide mide entre 229.6 pies y 524.9 pies (70m y 160m). En su estimación de tamaño superior, el asteroide es más alto que la torre del reloj Westminster del Big Ben y el London Eye. Pero incluso la estimación más pequeña es aproximadamente igual a seis autobuses de dos pisos de Londres apilados en una fila.
Y debido al enfoque cercano del asteroide, el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, clasificó al SP1 como un Objeto Cercano a la Tierra (NEO). La NASA explicó: «Los NEO son asteroides y cometas con órbitas que se encuentran a 28 millones de millas del camino de la Tierra alrededor del sol, y la NASA los ha estado estudiando desde la década de 1970.
«El Programa de Observaciones NEO de la NASA, en la Sede de la NASA en Washington, es responsable de los esfuerzos de la Agencia para encontrar, rastrear y caracterizar los NEO. «El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la agencia en Pasadena, California, alberga la Oficina del Programa NEO para la Sede. El asteroide SP1 es un Objeto Cercano a la Tierra de tipo Apolo con un período orbital de 862,6 días.
La NASA observó por primera vez el asteroide el 19 de septiembre de este año, solo 16 días antes de que rozara la Tierra. Después de eso, el asteroide se acercará mucho al planeta Venus el 3 de noviembre de 2018. Luego, en 2051, el asteroide SP1 realizará otra visita a la Tierra en la mañana del 2 de octubre.
Después de que SP1 atraviese la Tierra con seguridad, otras cinco rocas espaciales realizarán aproximaciones cercanas antes de finales de octubre. El asteroide 2018 EB y el asteroide 2014 US7 pasarán el 7 de octubre y el 17 de octubre respectivamente, seguidos por los asteroides UG1 y GC221 el 18 de octubre. El mayor de los cinco, Asteroid 475534 2006 TS7 volará el 29 de octubre.. Como ves, tendremos un mes cargado de viajeros interestelares.. ¿Que opinas? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo!
https://www.youtube.com/watch?v=scj4mCcYrfU
VER TAMBIÉN ▶ La NASA detectó como un Cometa frena Abruptamente: ¡Algo nunca antes visto! (Video)
0 comentarios