Ramsés II: El faraón que necesitó pasaporte 3.000 años después de su muerte

6 Oct, 2018

En 1976 el faraón Ramsés II voló por primera vez de Egipto a Francia con pasaporte y su respectivo visado Schengen. Lo curioso es que el mandatario llevaba más de 3.000 años muerto y no obstante, las autoridades francesas entendieron este requisito como indispensable.

La momia de Ramsés II fue descubierta en 1881 por los antropólogos Gaston Maspero y H. Brugsch y se conservaba en el Museo de El Cairo donde figuraba como una de las mejores conservadas de la historia.

Pero la momificación es un proceso bastante complejo y la sala donde descansaba el faraón no contaba con las condiciones idóneas para la conservación del cuerpo que se fue deteriorando hasta que los restos estuvieron en peligro evidente, según publicó el diario El Español.

El faraón momificado debía someterse a un meticuloso proceso fungicida que no dañara sus restos. Para ello, los responsables del museo acordaron un tratamiento con especialistas franceses, quienes indicaron que esta reliquia histórica estaba infestada con 89 tipos de hongos.

El viaje a París era inminente para solucionar el deterioro, así que los coordinadores tuvieron que iniciar el trámite de viaje para Ramsés II, ya que Francia no permitía la entrada al territorio nacional de ningún extranjero sin pasaporte, así estuviera vivo o muerto.

Fue así como este faraón, logró una mayor notoriedad luego de 3.250 años de muerto y «vivió» situaciones del mundo moderno. El arqueólogo estadounidense David S. Anderson hizo una recreación del documento de Ramsés II.

Por si fuera poco, al pisar suelo francés en el aeropuerto de Le Bourget, la momia recibió honores militares como todo jefe de Estado. Tras el tratamiento, los restos de Ramsés II volaron a Egipto y fueron devueltos al Museo, junto con su pasaporte, un documento insólito.

VER TAMBIÉN ▶ El misterio detrás de las «cajas» de 100 toneladas encontradas en Egipto

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close