NASA pretende perforar Yellowstone: ¿Es una buena idea?

10 Oct, 2018

Una poderosa erupción del volcán Yellowstone tiene el potencial de arrasar con el parque nacional y sumir a los EE.UU. en un invierno volcánico.

Si el volcán entrara en erupción hoy, la lluvia de ceniza de la caldera de Yellowstone cubriría el medio oeste estadounidense con centímetros de ceniza espesa. La NASA quiere bombear grandes cantidades de agua en el supervolcán de Yellowstone para enfriarlo. Pero esto también podría desencadenar una gran catástrofe, que hundiría al mundo entero en el caos.

Un estudio de 2014 publicado en la revista Geochemistry, Geophysics, Geosystems descubrió que los efectos de la erupción de Yellowstone podrían extenderse más allá de los EE.UU. y afectar los climas a escala global.

La NASA quiere perforar 10 km hacia abajo en el Super volcán. A primera vista, el plan de la NASA no suena tan mal: se deben bombear enormes cantidades de agua al supervolcán de Yellowstone para enfriarlo y retrasar una posible erupción en la medida de lo posible.

Al mismo tiempo, se podría generar electricidad a partir del vapor de agua resultante. Sin embargo, hay un gran problema: en ciertas circunstancias, esta medida puede incluso hacer que el supervolcano brote prematuramente y hunda el hemisferio norte en un invierno nuclear.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos, que dirige el YVO, señaló que la cantidad de tiempo entre las últimas tres erupciones de Yellowstone no es un indicador de cuándo ocurrirá la próxima erupción, pero si un indicador que puede ser en cualquier momento.

El USGS dijo que no sabe cuándo estallará Yellowstone, pero que la actividad volcánica profunda, el levantamiento de la caldera y los frecuentes terremotos son recordatorios de que el supervolcán está lejos de estar inactivo, por lo contrario, está preparado para romper en cualquier momento, ya que las últimas noticias que se tienen del monitoreo indican que la actividad se triplico en tan solo un mes.

Sin embargo, científicos advierten que incluso un pequeño error podría llevar a la erupción del supervolcán, en otras palabras, lo que los geólogos están tratando de evitar que suceda.

Los planes de la NASA son, literalmente, un juego con fuego. Solo que entonces no solo afecta al noroeste de América del Norte, sino en particular a todo el hemisferio norte y, en consecuencia, incluso a todo el mundo.

Por nuestra parte solo nos queda informar de como transcurre la evolución del super volcán de Yellowstone y si a de explotar sea lo más tarde posible por nuestra existencia.. ¿Que opinas? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo!

https://www.youtube.com/watch?v=pahFBhkCL10

VER TAMBIÉN ▶ Un super volcán descubierto bajo el hielo de la Antártida (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

1 Comentario

  1. La tierra está viva. El gran volcan es como un gran dragon. Si lo despiertan nos mata hoy y si lo dejan dormir prolongamos nuestras vidas. Puede que la ciencia (NASA), como un cirujano con su fino bisturí, logre adormecerlo por un tiempo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close