Presupuesto de Defensa Planetaria de NASA aumentó repentinamente: ¿Algo grande se acerca?

21 Oct, 2018

Los recientes desarrollos en la NASA han revelado que el presupuesto propuesto para la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria (PDCO) de la NASA ha aumentado en más de 90 millones de dólares.

Nuestro clima político actual consiste en un presupuesto que se estira al máximo. Este hecho sobre el presupuesto actual hace que este aumento significativo para el PDCO sea un hecho extraño. El PDCO tiene solo dos años y supervisa la búsqueda de objetos cercanos a la Tierra, como los asteroides que podrían causar daños al planeta.

El PDCO es importante porque un impacto de un asteroide podría dañar significativamente la Tierra y sus habitantes. En años pasados, la NASA ha declarado constantemente que no existe una amenaza seria. Este aumento significativo en el presupuesto pone en duda este supuesto.. ¿No?

La humanidad no está preparada para un evento catastrófico

Un artículo reciente declaraba que la administración de Trump aumentó el presupuesto del PDCO porque la humanidad no está preparada para un evento catastrófico, como un impacto de algún asteroide grande. El aumento significativo es, según la administración de Trump, una medida defensiva en lugar de una reacción a una amenaza inminente.

Según la NASA, hay más de 25.000 asteroides cerca de nosotros de 140 metros de diametro como mínimo. Además, hay muchos otros objetos cercanos a la Tierra que podrían ser una amenaza para nuestro planeta. El PDCO ha declarado que planea estar preparado en caso de que un objeto nos esté amenazando.

La NASA ha insistido en que no hay una amenaza actual por la que preocuparse. El PDCO afirma que tal evento sería, sin embargo, devastador, y que la preparación es vital para evitar un ataque o para preparar a las agencias gubernamentales y al público si no se puede detener esa amenaza.

Por ejemplo, el jefe de la agencia espacial rusa ha declarado recientemente que un gran asteroide llamado Apophis seguramente llegará a la Tierra en algún momento de la década de 2030. El PDCO reconoce esto y afirma que ahora es el momento de detener a este asteroide de golpear la Tierra o de prepararse cuando lo haga.

¿El cierre de múltiples telescopios satelitales y telescopios terrestres tiene algo que ver con el aumento repentino en el presupuesto? ¿Quieren proteger a la humanidad de algo que aún no sabemos? Déjanos tu comentario más abajo!

VER TAMBIÉN ▶ El asteroide «calavera» volverá a acercarse a la Tierra este Halloween

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close