El Telescopio Espacial Spitzer de la NASA ha buscado el misterioso objeto interestelar conocido como Oumuamua, y no pudo encontrarlo..
La NASA dice que eso no significa que el objeto sea, de hecho, una sonda espacial extraterrestre, solo significa que el objeto es demasiado pequeño para que lo vea Spitzer, lo que tampoco confirma las teorías científicas de que el objeto es solo una roca espacial extraña.
Oumuamua era demasiado débil para que Spitzer lo detectara cuando se veía más de dos meses después del acercamiento más cercano del objeto a la Tierra a principios de septiembre. Sin embargo, la «no detección» pone un nuevo límite a la magnitud del objeto extraño, explica la NASA en una declaración publicada el pasado 15 de noviembre.
El nuevo estudio científico se publica en un artículo del Astronomical Journal por los científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.
Cuando Spitzer buscó a Oumuamua y no lo encontró, no significa que el objeto misterioso desapareció de la vista, todavía está allí, pero Oumuamua parece demasiado débil para que Spitzer lo detectara, lo que nos dice mucho sobre el tamaño de el objeto.
«Oumuamua ha estado lleno de sorpresas desde el primer día, así que estábamos ansiosos por ver lo que Spitzer podría mostrar», dijo David Trilling, autor principal del nuevo estudio y profesor de astronomía en la Universidad del Norte de Arizona. «El hecho de que ‘Oumuamua fuera demasiado pequeño para que lo detectara Spitzer es en realidad un resultado muy valioso».
Por lo tanto, los científicos han propuesto un nuevo límite de tamaño y sugieren que la extraña aceleración del objeto fue causada, no por velas ligeras extrañas que se le atribuyen, sino por desgasificación.
La NASA explica que la eliminación de gases es responsable de los ligeros cambios en la velocidad y la dirección de Oumuamua, tal como se rastrearon el año pasado. Los expertos dicen que el gas expulsado proveniente de la roca espacial ayudó a impulsar el objeto a través del sistema solar actuando como pequeños impulsores que empujaban suavemente el objeto, alterando su trayectoria y velocidad.
Oumuamua nos ha dado mucho de qué hablar desde que fue visto por primera vez por el telescopio Pan-STARRS 1 de la Universidad de Hawái en Haleakala, Hawái. Una teoría reciente expuesta por expertos de Harvard sugiere que la aceleración anómala de Oumuamua y el cambio de trayectoria se debieron a las «velas solares» adheridas al objeto.
En su artículo, los científicos de Harvard Shmuel Bialy, Ph.D., y el profesor Abraham Loeb, Ph.D. sostiene que la presión de la radiación solar, donde los fotones del sol pueden haber impactado e impulsado a Oumuamua, puede ser responsable de la aceleración del objeto.
Sin embargo, también sugieren un escenario más exótico en el que Oumuamua puede ser una sonda totalmente operacional enviada intencionalmente a las proximidades de la Tierra por una civilización alienígena.. ¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario más abajo!
https://www.youtube.com/watch?v=LtYocfIeNzQ
VER TAMBIÉN ▶ Este extraño asteroide azul ha dejado atónitos a los astrónomos
0 comentarios