Mientras que la NASA no se cansa de enviar misiones allí fuera para buscar vida extraterrestre, uno de sus científicos piensa que seres de otros mundos ya han llegaron aquí hace mucho tiempo.
Esta sorprendente declaración es dada poco después que la nave InSight lograra aterrizar exitosamente en Marte y el rover Curiosity avistara un extraño objeto brillante en la superficie del planeta.
En un nuevo artículo de investigación, el profesor Silvano P. Colombano, un científico de la computación en el Centro de Investigación AMES de la NASA, afirma que la vida inteligente podría no depender de los bloques asociados tradicionalmente a la vida, como el carbono.
«Simplemente quiero apuntar al hecho que la inteligencia que hallemos y pueda elegir hallarnos (si no es que ya nos ha encontrado) podría no haber sido producida por organismos basados en carbono como nosotros», escribe en el artículo. Pero… si algunos extraterrestres no se basan en carbono, ¿entonces en qué? «Bueno, hay un montón de posibilidades», nota Colombano.
«Nuestra esperanza de vida ya no sería una limitación (aunque incluso con estas se pueden hacer misiones multi-generacionales o valerse de la animación suspendida), y el tamaño del «explorador» podría ser muy pequeño, tratarse de una entidad inteligente diminuta», explica. El profesor también sugiere que los extraterrestres seguramente desarrollaron una tecnología que está fuera de la comprensión humana, haciendo así el viaje interestelar posible.
«Si tenemos en cuenta estas suposiciones sobre las formas de inteligencia superior y su tremenda evolución tecnológica, algunas de ellas podrían encajar en ciertas hipótesis, lo que derivaría en investigaciones más serias al respecto», continúa.
«Considerando que el desarrollo tecnológico de nuestra propia civilización se inició hace aproximadamente 10.000 años y que solo ha logrado una mejora en la metodología científica en los pasados 500 años, podemos deducir que tenemos un verdadero problema en predecir lo que sucederá en el próximo milenio ¡o en 6 millones de veces esa cifra!»
El profesor Colombano, quien tiene un doctorado en ciencias biofísicas, también ha dicho que «no todo avistamiento ovni puede ser explicado o negado». En su lugar, recomienda considerar todas las evidencias sobre un caso reportado antes de atenerse a las explicaciones oficiales que, en muchos casos, no las consideran como deberían..
¿Qué opinas al respecto? Mira el siguiente video, y déjanos tu comentario más abajo.
VER TAMBIÉN ▶ The Hum: El terrorífico zumbido que tiene al mundo en vilo (Video)
0 comentarios