“The Lobby”, el documental de Al-Jazeera que fue bloqueado bajo la fuerte presión de Israel poco antes de su lanzamiento, ha sido filtrado online y podemos observarlo (por el momento).
La serie de 4 partes, expone la perspectiva de un reportero encubierto (armado con una cámara oculta durante cinco meses) sobre cómo el gobierno y las agencias de inteligencia de Israel trabajan con grupos judíos nacionales de EE.UU., como el Comité de Asuntos Públicos de Israel (AIPAC), The Israel Project y StandWithUs, para espiar, difamar y atacar a los críticos, especialmente a los estudiantes universitarios estadounidenses que apoyan el movimiento de boicot, desinversión y sanciones (BDS).
Muestra cómo el lobby israelí usa enormes donaciones en efectivo, a menudo muy por encima del límite legal de los EE.UU., y lleva a cientos de miembros del Congreso a Israel a tomar unas vacaciones lujosas no pagadas en centros turísticos costeros israelíes, sobornando a los legisladores estadounidenses para que cumplan con las órdenes de Israel, incluido el suministro militar y ayudas tales como los 38 mil millones de dólares (por más de 10 años) que fueron aprobados por el Congreso en 2016.
Revela el asesinato de carácter débil de los académicos, activistas y periodistas de Israel, su falso activismo de base popular, su manipulación de la cobertura de la prensa y su burla, así como los rapaces intentos de destruir matrimonios, relaciones personales y carreras.
La película destaca los esfuerzos para desacreditar a los liberales judíos y a las organizaciones judías como herramientas de los yihadistas radicales, refiriéndose, por ejemplo, a la Voz judía para la paz como “Voz judía para Hamas” y afirmando que muchos miembros de la organización no son en realidad judíos.
Israel recluta a negros sudafricanos en un grupo del frente israelí llamado Stop Stealing My Apartheid, en un esfuerzo desesperado por contrarrestar la realidad del estado de apartheid que Israel ha construido. La serie documenta la interferencia reiterada y multifacética de Israel en los asuntos internos de los Estados Unidos, incluidas las elecciones; los esfuerzos para desacreditar a grupos progresistas como Black Lives Matter que expresan simpatía por los palestinos; y el empleo rutinario de los estadounidenses para espiar a otros estadounidenses.
El comportamiento de Israel es poco ético y quizás ilegal. Pero no esperes que nadie en el ‘establishment’ o ninguno de los partidos políticos gobernantes haga algo al respecto. Al final de la serie, queda bastante claro que han sido intimidados, desacreditados o adquiridos.
VER TAMBIÉN ▶ El Holocausto Judío: ¿Por qué negarlo te puede llevar a la cárcel en varios países?
0 comentarios