Científicos son capaces de encoger objetos por primera vez en la historia

14 Dic, 2018

Por primera vez en la historia y con nuestra tecnología actual, los investigadores han producido nano-objetos que se pueden encoger «solos».

Primero, los investigadores ensamblaron objetos 3D en un hidrogel especial, luego un ácido hizo que el gel y su contenido se contrajeran. El diseño 3D se convirtió así en un objeto diez o mil veces más pequeño, sin distorsiones ni defectos.

La gran ventaja: este método de «fabricación por implosión» es factible con la tecnología convencional y permite la creación de nuevas nanoestructuras, como informan los investigadores en la revista especializada «Science».

El equipo científico inventa un método para reducir los objetos a la nanoescala

Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) han desarrollado un método que, por primera vez en la historia, produce objetos 3D detallados en una nanoescala, al disminuir.

Para hacer esto, primero colocan los componentes del objeto en una pre-variante más grande. Luego se encoge todo y crean el objeto deseado en formato nano.

Esta llamada «fabricación de implosión» es posible gracias a un hidrogel especial hecho de poliacrilato/poliacrilamida. Si, por ejemplo, este gel se expone a un ácido, el contenido de agua y los enlaces químicos cambian para que todo el gel se contraiga de manera uniforme.

El nuevo método amplía considerablemente las posibilidades existentes sobre la nano-fabricación, como los investigadores enfatizan:

«Con la fabricación de implosión, podemos producir todo tipo de estructuras, degradados, formas u objetos desconectados a partir de varios materiales».

La gran ventaja es que estas estructuras 3D se pueden ensamblar y diseñar antes de encogerlas con una precisión que apenas es posible a nuestra imaginación.. ¿Qué opinas?

VER TAMBIÉN ▶ Científicos integran músculos vivos en robots: ¿Se acerca la era Terminator?

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close