¿Conoces la lucha de los Chalecos Amarillos? Por si no te has enterado todavía, en Francia, este sábado pasado utilizaron contra el pueblo gases lacrimógenos, porras y cañones de agua.. Además de enfrentamientos físicos entre manifestantes y policías.
Las cinco semanas de reproches y huelgas de los “chalecos amarillos, en Francia, inspiraron a cientos de miles de europeos a salir de las calles para reivindicar sus derechos y pedir cambios políticos. Hasta el momento, 8 franceses han muerto en esta lucha. Pero parece que ésto es sólo el comienzo.
«Los gobiernos europeos no hacen lo suficiente y no cumplen con lo que prometen», afirman los furiosos manifestantes. Por eso, aseguran que continuarán luchando en las calles hasta materializar sus demandas.
«Toda Europa debería despertar, nos han engañado a todos»
A pesar de que en Francia, el gobierno de Macron ha demorado el aumento del combustible planeado que afectaba a 2/3 de los franceses por seis meses, el movimiento de los chalecos amarillos ha pedido a sus seguidores vía redes sociales que sigan el rumbo marcado y se reúnan para más actos los sábados en París, en toda Francia, y Europa.
Como era de esperar, los chalecos amarillos también han aparecido en Bélgica. La policía llevó a cabo 70 detenciones, y usó todos los medios a su alcance para dispersar a los manifestantes y evitar que llegasen a las sedes de las instituciones europeas en Bruselas.
Los húngaros también repudian las políticas laborales de su gobierno, y denuncian la esclavización de los trabajadores. En España, además de las concentraciones hechas por los pensionistas en varias ciudades regularmente, se registraron manifestantes contra las precarias condiciones de vida con algún que otro chaleco amarillo.
En Austria y también en Serbia miles de personas salieron a las calles para pedir el fin de las políticas hostiles de sus gobiernos. En Austria, los manifestantes repudiaron el regreso del país a la extrema derecha, y las políticas xenófobas y antimigratorias. Los serbios, por su parte, desafiaron las gélidas temperaturas para denunciar la represión política contra todo el que se oponga al gobierno.
Europa atraviesa una dura etapa, marcada por la crisis financiera y las políticas de austeridad que han degradado las condiciones de vida de los ciudadanos, y han generado un descontento generalizado hacia las clases políticas.. ¿Qué opinas? ¿te unes a la lucha?
VER TAMBIÉN ▶ Réquiem por la Élite (La conspiración Illuminati)
0 comentarios