Meteorito cae sobre Cuba estremeciendo a la población (Video)

2 Feb, 2019

El Ministerio de Ciencia y Medio Ambiente cubano ha confirmado la caída de un meteorito este viernes que se desintegró en numerosos fragmentos que se esparcieron por casi todos los municipios de la provincia más occidental de Cuba.

El meteorito, que no provocó daños personales pero sí roturas de cristales en edificaciones, fue observado por siete estaciones meteorológicas de Pinar del Río durante 10 minutos.

A su paso fue visible como una bola de fuego surcando el cielo seguida de una estela de condensación y una fuerte explosión, según detalló un comunicado del Citma.

La caída del meteorito ocurrió en el municipio de Viñales y de acuerdo al análisis realizado por especialistas del Citma, el Instituto de Geofísica y Astronomía, y otras instituciones científicas, se estima que puede ser del tipo litito o pétreo, el cual contiene hierro, níquel y silicato de magnesio.

Al desintegrarse los fragmentos se esparcieron por las localidades de Los Jazmines, Dos Hermanas, El Guajaní, las cercanías del pueblo turístico de Viñales y El Palmarito, donde se encontró el de mayor tamaño, de aproximadamente 11 centímetros de longitud, que dejó un pequeño cráter en el suelo.

Los investigadores recopilaron muestras que serán sometidas a exámenes químicos con el objetivo de lograr más precisión sobre el inusual fenómeno, que no es la primera vez que ocurre en la isla.

Al mismo tiempo del avistamiento en Pinar del Río se informó de otro similar en la ciudad de Matanzas (situada 100 kilómetros al este de La Habana) donde testigos presenciales observaron una esfera incandescente con un diámetro aproximado de un metro que cayó al mar muy cerca de la costa sur de la bahía, indicó el Citma.

Poco después del suceso muchos vecinos de Pinar del Río comenzaron a comentar lo sucedido en las redes sociales y a publicar vídeos y fotografías de las piedras negras y grises que impactaron en zonas como el turístico «Mural de la Prehistoria», en el pintoresco Valle de Viñales.

VER TAMBIÉN ▶ Advertencia científica: el asteroide Apofis impactará contra la Tierra

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close