El glaciar «más peligroso» del mundo está al borde del colapso (Video)

11 Feb, 2019

Un equipo de científicos de la NASA descubrió una gigantesca cavidad en el glaciar Thwaites, ubicado en la Antártida Occidental.

Según el informe del organismo, el agujero, del tamaño de Florida y 300 metros de altura, es una prueba de que el peligroso glaciar —que es responsable de casi 4% del aumento del nivel del mar— se está derritiendo.

«El tamaño de una cavidad bajo un glaciar desempeña un papel importante en la fusión. A medida que más calor y agua penetran en el glaciar, se derrite más rápido», explicó uno de los encargados del estudio, Pietro Milillo.

De acuerdo con los resultados de la investigación, el tamaño de la cavidad es lo suficientemente grande como para albergar 14.000 millones de toneladas de hielo. Sin embargo, la mayor parte del hielo se derritió en los últimos tres años.

«Durante años, hemos sospechado que Thwaites no estaba bien sujeto a la roca subyacente», declaró el coautor del estudio, Eric Rignot, quien subrayó que «comprender los detalles de cómo se derrite el océano en este glaciar es esencial para proyectar su impacto en el aumento del nivel del mar en las próximas décadas».

El glaciar Thwaites tiene suficiente hielo como para elevar el océano mundial más de dos centímetros. La cavidad fue descubierta por un radar de penetración de hielo como parte de la operación IceBridge de la NASA, que empezó en 2010. Los investigadores de la NASA también utilizaron los datos de un grupo de radares de apertura sintética.

¿Estamos ante una catástrofe planetaria cuyas dimensiones ya se empezaron a sentir en los océanos, en las corrientes marinas, en la intensidad y formación de huracanes, y la muerte de especies marinas en zonas lejanas?

¿Será acaso que la élite está provocando de alguna manera desconocida el derretimiento del glaciar para la búsqueda y lucro de recursos no renovables, tales como el oro, petróleo y uranio? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Tesla libera sus patentes para combatir el cambio climático

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close