Más de 1.500 rayos impactan sobre California en sólo 5 minutos (Video)

11 Mar, 2019

La noche en el sur de California se encendió el pasado martes con una inusitada potencia: miles de rayos cayeron en pocos minutos en la región de Santa Bárbara y Los Ángeles. Los cielos allí estallaron literalmente con un poder eléctrico formidable.

De acuerdo al periódico Los Angeles Times en tan solo cinco minutos cayeron casi 1.500 rayos en esa región costera de California y, en total, cerca de 2.200 estallidos eléctricos se habrían registrado en la zona esa noche tormentosa, según CNN.

La razón de tal inusual concentración de rayos ha sido atribuida a un fenómeno conocido como el ‘río atmosférico’. De acuerdo al portal Accuweather, un río atmosférico es el movimiento de una gran cantidad de humedad tropical en el aire que es movida con rapidez y a gran escala por fuertes vientos.

Y la masa de vapor de agua que esos ríos atmosféricos acarrean puede ser considerable y equipararse a la que, por ejemplo, lleva el río Mississippi en su desembocadura.

Los ríos atmosféricos, así, son relativamente frecuentes en el sur de California (en la presente temporada, que comenzó en octubre pasado, se han registrado ya 20, de acuerdo a The Washington Post) y provocan fuertes lluvias, incluso inundaciones en tierra.

Y la gran cantidad de rayos se debe, de acuerdo a expertos, a que una enorme cantidad de aire húmedo en movimiento causa inestabilidad atmosférica: la fricción de todo ese gran río atmosférico es muy poderosa, y tal como sucede con la electricidad estática que se acumula cuando algo roza con cierta intensidad otro objeto, se provoca una corriente eléctrica. En ese caso de enormes dimensiones y con una frecuencia y poder mayúsculos.

Y aunque al parecer no se registraron víctimas a causa de esa intensa tormenta eléctrica y de las lluvias de su río atmosférico, sí se declaró una alerta en la región, y hubo algunos deslaves. Incluso, según informó el USA Today, un avión de la aerolínea Delta Airlines que despegó del aeropuerto de Los Ángeles con destino a Seattle fue alcanzado por un rayo en pleno vuelo. Para fortuna, nadie a bordo resultó lesionado y el avión pudo regresar sin mayor problema a Los Ángeles.

Pero el susto fue sustantivo. La maravilla de la tormenta de rayos y su río atmosférico subyacente causó ciertamente inquietud y fascinación a la vez y puso la imaginación a navegar y echar chispas en el sur de California.. ¿Qué te parece? Mira el video y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Pánico en Venezuela: Apagón histórico en todo el país (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close