Una fuga química obliga a cerrar más de 100 colegios en Malasia

14 Mar, 2019

Las autoridades de Malasia han ordenado el cierre de 111 escuelas en el estado sureño de Johor por una presunta filtración química que ha envenenado a más de 200 niños y maestros.

La escuela primaria de Pasir, en el estado sureño de Johor, se ha convertido en un hospital improvisado para poder atender a cientos de intoxicados por una filtración química que provocado el cierre de más de 100 colegios.

Las autoridades de Malasia han cerrado 111 colegios después de que una fuga química provocara el envenenamiento de cerca de 200 niños y profesores, que han tenido que ser sometidos a tratamiento médico, según ha informado el Ministerio de Educación.

Según datos oficiales, el número de escuelas cerradas ha pasado de 13 a 111 en tan sólo un día. Las autoridades creen que el envenenamiento ha sido causado por un vertido tóxico a un río cercano a los colegios, en el sur del estado de Johor.

«Basándonos en la situación actual y las advertencias del comité de gestión de desastres del estado, el Ministerio de Educación ha decidido cerrar los 111 colegios del área de Pasir Gudang inmediatamente», ha explicado el ministro de Educación, Maszlee Malik.

Poco antes, Maszlee aseveró en su cuenta oficial de Facebook que la situación «se está volviendo cada vez más crítica». El número de afectados ha aumentado a 207. El lunes, 44 personas se encontraban hospitalizadas en relación con el caso, seis de ellas en la unidad de cuidados intensivos. Al menos 33 son alumnos.

Estaremos al tanto de las novedades en ésta terrible noticia.

https://youtu.be/jxQST8liF8k

VER TAMBIÉN ▶ Alerta en EE.UU. por la propagación del ‘virus zombie’ de los ciervos (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close