Misión a Tritón: el nuevo y emocionante destino de NASA (Video)

25 Mar, 2019

Científicos creen que Tritón, la luna más grande de Neptuno, podría ser un “mundo acuático” con agua líquida, y tal vez con vida alienígena.

Se avecinan tiempos emocionantes en cuanto a la astronomía y el conocimiento del universo se refiere. Pronto podremos disfrutar de nuevas y reveladoras imágenes de Tritón.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA propuso el martes en una conferencia en Texas enviar una nave espacial llamada Tridente a Tritón, con el objetivo de investigar si alberga un hábitat dócil u hostil.

En lugar de gastar mil millones de dólares, Tridente tiene como objetivo reducir costos para el contribuyente americano, de modo que llevar a cabo esta misión suponga un gasto similar al que supondría una rutinaria misión a la Luna.

“Ahora es el momento de hacerlo a bajo costo”, dijo la directora del Instituto Planetario y Lunar de Houston y líder de la misión, Louise Prockter, durante la Conferencia de Ciencias Planetarias y Lunares que dio lugar en Texas. “Investigaremos y descubriremos si Tritón es un mundo habitable, lo cual es de gran importancia”.

Además de orbitar Tritón, Tridente también viajará hacia la luna IO que orbita sobre el gigante Júpiter y que es una de las lunas más interesantes de nuestro sistema solar por las condiciones adversas que sufre al estar tan cerca del planeta.

Durante su viaje por el espacio, Tridente también pasará por nuestro vecino Venus. No se visita este planeta desde que la nave espacial Cassini fue literalmente estrujada por su atmósfera. Aunque Cassini fue destruida en pocos segundos, pudo enviar a la NASA datos muy relevantes sobre las condiciones que se dan allí.

La última buena imagen que obtuvimos de Neptuno fue durante un sobrevuelo en 1989 de la Voyager 2 de la NASA, y era también la primera vez que una nave espacial dirigida por humanos visitaba este planeta.

Gracias a la Voyager 2 descubrimos inmensidad de datos sobre nuestro sistema solar y los cuerpos que orbitan en él.

Tritón se encuentra a 4500 millones de kilómetros del Sol. Es uno de los astros más fríos del sistema solar (-235 °C). y fue descubierto por William Lassell el 10 de octubre de 1846 ​solo 17 días después del propio descubrimiento de Neptuno.

Debe su nombre al dios Tritón de la antigua mitología griega y tiene un diámetro de 2.707 kilómetros. Tritón es el satélite más grande de Neptuno y el séptimo del sistema solar.

Además, es la única luna de gran tamaño que posee una órbita retrógrada, es decir, una órbita cuya dirección es contraria a la rotación del planeta (algo excepcional en un cuerpo de semejante tamaño).

A causa de esta órbita retrógrada y a su composición ​similar a la de Plutón, ​se considera que Tritón fue capturado del cinturón de Kuiper por la fuerza gravitacional de Neptuno.

“Estamos comparando esta misión con la misión de la Voyager en 1989, que se llevó a cabo con tecnología de principios de la década de 1970, con una cámara de televisión conectada a una máquina de fax”, adjuntó Karl Mitchell, científico del proyecto de la misión propuesta.

Mitchell augura descubrimientos fascinantes y datos sorprendentes que darán a conocer nuevos secretos y misterios que todavía aguardan en los confines del universo.. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Portada histórica: “No Estamos Solos” de National Geographic (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close