Experimento de NASA provocó insólitas luces en el cielo (Video)

9 Abr, 2019

La noche del pasado 6 de marzo, los habitantes de Noruega disfrutaron de las luces en el cielo más raras que hayan visto jamás.

El insólito espectáculo no es el resultado de un ataque extraterrestre, sino un experimento de astrofísica llevado a cabo por la NASA, y no será el último.

Las auroras las provocaron dos cohetes cargados de partículas diseñadas precisamente para marcar el flujo de partículas que golpean nuestra ionosfera provenientes del espacio.

Normalmente, el impacto de estas partículas cargadas provenientes sobre todo del viento solar es lo que genera las auroras boreales en lugares como Noruega.

Lo que ha hecho la NASA es acelerar este proceso diseminando una nube de compuestos como el trietialuminio o una mezcla de bario y estroncio. Estas partículas tienen la particularidad de que se iluminan al ser golpeadas por las partículas del viento solar.

El bombardero las destruye, pero en el proceso generan nubes de vivos colores que permiten a los físicos de la NASA analizar el flujo de las partículas cargadas que forman las auroras.

El experimento lleva por nombre AZURE, y se repetirá otras ocho veces sobre Noruega en los próximos dos años. Los datos que se obtengan permitirán conocer en profundidad cómo se forman las auroras boreales y obtener más claves sobre las partículas que viajan en la radiación solar y como evitarlas en futuros viajes espaciales.

Este fenómeno inducido fue visible en el cielo durante media hora, un espectáculo que sorprendió a muchos durante la noche.

El proyecto AZURE no culmina ahí, pues se tienen contemplados otros ocho lanzamientos durante los próximos dos años, con lo que los habitantes de Noruega podrán disfrutar de más auroras boreales artificiales.. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Un increíble espectáculo de luz hecho con 500 Drones

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close