Una gran bola de fuego sobrevuela el Mediterráneo a 65.000 km/hora

15 Abr, 2019

El fenómeno se produjo como consecuencia de la entrada en la atmósfera terrestre de una roca, procedente de un asteroide, a una velocidad de unos 65.000 kilómetros por hora.

Los detectores que operan en el marco del proyecto SMART de la Universidad de Huelva han grabado el paso de una bola de fuego sobre el mar Mediterráneo a una velocidad de 65.000 kilómetros por hora.

Según ha informado este domingo el investigador principal del proyecto SMART, el profesor de la Onubense, José María Madiedo, a través de la red de observación Meteoroides.net, esta bola de fuego fue grabada a las 3:00 horas de la pasada madrugada.

El fenómeno se produjo como consecuencia de la entrada en la atmósfera terrestre de una roca procedente de un asteroide a una velocidad de unos 65.000 kilómetros por hora.

La bola de fuego se inició a una altura de unos 85 kilómetros frente a las costas de Marruecos, desde donde continuó en dirección noreste para finalizar una altitud de unos 31 kilómetros sobre el mar. Debido a su gran luminosidad, la bola de fuego ha podido ser vista desde más de 500 kilómetros de distancia.

Este evento ha sido registrado por los detectores del proyecto SMART (Universidad de Huelva) que operan en el marco de la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa (SWEMN) desde los observatorios astronómicos de Calar Alto (Almería), Sierra Nevada (Granada), La Sagra (Granada), La Hita (Toledo), Sevilla y Huelva.

VER TAMBIÉN ▶ Un “triángulo gigante” emerge del Océano Pacífico (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close