Tragedia en París: arde Notre-Dame (En Directo)

15 Abr, 2019

Un incendio en la Catedral de Notre-Dame de París, una de las atracciones turísticas de la ciudad, está devastando gran parte del emblemático edificio..

A las 19:10 horas, una gran humareda sale de la icónica catedral de Notre-Dame en París. La gran deflagración obliga evacuar a todos los turistas, y toda la zona tiene que ser cortada. Se cree que el incendio se ha iniciado en los andamios.

Allí es donde se estaban realizando los trabajos de restauración en la zona de la aguja de la catedral. De momento, el capitel que sujeta la aguja ya se ha hundido, y los daños pueden ser devastadores.

El presidente de Francia, Emmanuelle Macron, ha cancelado el discurso que tenía previsto a esa hora ante esta tragedia en uno lo de los símbolos más históricos de la capital francesa, siendo además uno de los monumentos más visitados de Europa.

Hasta el momento, no se ha informado de ningún herido por el fuego, si bien los bomberos continúan intentado apagar un incendio que ha tenido justo después del comienzo de los trabajos de restauración de la aguja de la catedral.

Además, numerosas iglesias de toda Francia han sido atacadas en las últimas semanas. Según informa ABC, uno de los ataques más importantes de los últimos días fue el incendio de la iglesia de Saint-Sulpice que tuvo lugar poco después de que se celebrarla la misa de 12.

Según reporta este medio, el sacerdote de esta parroquia vio a un individuo que prendía fuego a maderas alrededor del templo, pero no sospechó de él. La policía tiene serias sospechas de que el fuego fue provocado y está buscando al posible autor.

También han tenido lugar otros ataques en la ciudad de Nimes, donde unos vándalos pintaron una cruz con excrementos humanos en la iglesia de Notre-Dame des Enfants, saquearon el altar mayor, destrozaron el sagrario y robaron las formas consagradas que fueron descubiertas posteriormente en la basura.

En el este de Francia, en la ciudad de Dijon, la iglesia de Notre-Dame fue profanada y saqueada. Las formas sagradas fueron esparcidas por el suelo y pisoteadas.

En el norte del país, en la localidad de Lavaus, jóvenes presuntamente borrachos asaltaron la iglesia del pueblo, también torcieron el brazo de un Cristo con la intención de que realizara un gesto obsceno.

En la periferia de París también se han realizado ataques de diversa importancia a varias iglesias. ¿Estará relacionado? ¿Qué está pasando realmente en Francia que los medios callan? déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Catacumbas de París: un perturbador viaje al imperio de la Muerte (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close