Greta Thunberg al parlamento europeo: «Entrar en pánico, porque la casa está en llamas»

18 Abr, 2019

Greta Thunberg suplicó entre lágrimas suplicó a la Unión Europea: «Nuestra casa se desmorona, el futuro está en sus manos».

La activista por el medio ambiente pronunció un emotivo discurso a los eurodiputados: «No me escuchen a mí si no quieren, pero sí a los científicos y a los millones de jóvenes que están haciendo huelgas. Se lo ruego, por favor, no nos fallen en esto».

Greta Thunberg no es Youtuber, ni cantante, ni actriz, pero esta activista de tan sólo dieciséis años ha cautivado el corazón de miles de jóvenes que la siguen allá a donde va. Abarrota salas y espacios donde da conferencias y la gente se conmueve al escucharle hablar.

Lo que le ha llevado a ser tan famosa en los últimos meses es su acción protesta por la inacción política de las potencias mundiales ante el evidente y devastador cambio climático.

«El mundo vio con desesperanza y tristeza cómo Notre Dame ardía. Algunos edificios son más que simples edificios, pero Notre Dame será reconstruido porque sus cimientos son fuertes. Ojalá nuestros cimientos fueran todavía más fuertes, pero me temo que no», declaró Thunberg en la comisión parlamentaria.

Thunberg, que ha sido nominada al Nobel de la Paz de este año por un grupo de diputados socialistas noruegos, pidió a los eurodiputados más «determinación» porque «se está acabando el tiempo», y alertó de que si no se actúa ya la situación será «irreversible para 2030», lo que supondrá «el fin de la civilización tal y como la conocemos ahora».

El año pasado, en agosto de 2018, Thunberg inició oficialmente un movimiento, plantándose frente al parlamento con una pancarta que decía “Huelga Escolar por el Clima”. Todos los viernes de cada semana tras las elecciones suecas, Thunberg se plantaba allí con la misma acción protesta que finalmente dio lugar a popularizarse con el ya famoso lema: “Fridays for Future”.

Fridays for Future congrega a miles de jóvenes en todo el mundo que protestan con multitudinarias huelgas escolares reivindicando acción activa de los gobiernos para apaliar el cambio climático.

El pasado 15 de marzo se inauguró la primera huelga escolar en España promovida por este movimiento y fue todo un éxito. Se esperan muchos Fridays for Future más en las próximas semanas y se augura un feed-back en todo el mundo como nunca antes se había visto en este tipo de concentraciones.

¿Qué opinas? Mira el siguiente video, déjanos tu comentario más abajo, y comparte el mensaje para que llegue a más gente.

VER TAMBIÉN ▶ Tesla libera sus patentes para combatir el cambio climático

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

1 Comentario

  1. NO ES POSIBLE DEJAR DE TOMAR EN CUENTA ESTOS TRASCENDENTES COMENTARIOS Y GRITOS DE ALARMA SOBRE EL CATASTRÓFICO FUTURO POTENCIAL PREVISIBLE DE LA HUMANIDAD EN ESTE PLANETA. RESULTA IMPRESCINDIBLE Y MUY URGENTE ACTUAR EN CONSECUENCIA, REACCIONAR A TIEMPO ANTE LA AMENAZA PLANTEADA POR ESTA EXTRAORDINARIA ADOLECENTE Y POR LA CONCIENTIZACIÓN SOCIAL GENERADA POR SU ATREVIDA Y GENEROSA APORTACIÓN.
    ES INDISPENSABLE ROMPER CON LOS HÁBITOS SÓLO POR SER TRADICIONALES Y ROMPER LOS PARADIGMAS DESTRUCTIVOS PARA PASAR A LOS CONSTRUCTIVOS GESTORES DE CADA VEZ MÁS ALTOS NIVELES DE BIENESTAR, DE DESARROLLO Y DE FELICIDAD PARA TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS Y DE QUIENES HABRÁN DE SEGUIRNOS. FINALMENTE SOMOS HEREDEROS DE NUESTROS PASADO PERO DEBEMOS HEREDAR, CREAR Y CONSTRUÍR NUESTRO FUTURO, EL MEJOR DE LOS FUTUROS POSIBLES.
    ESPECÍFICAMENTE EN MATERIA DE CAMBIO CLIMÁTICO EVITAR DESDE YÁ LAS EMISIONES DE BIÓXIDO DE CARBONO, SEA PORNO EMITIRLAS O SEA POR TRANSFORMARLAS EN PRODUCTOS NO CONTAMINANTES Y ÚTILES PARA LA HUMANIDAD Y PARA SU DESARROLLO TANTO SUSTENTABLE COMO DURABLE. ÉSE ES EL LUGAR DE NUESTRA CAPACIDAD CREATIVA Y RESILIENTE. YA CONTAMOS CON MUCHOS DE LOS INSTRUMENTOS PARA ELLO; AHORA HABRÁ QUE TRADUCIRLOS EN ACCIONES Y RESULTADOS POSITIVOS.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close