El Blue Hole (Agujero Azul) es un lugar popular para el buceo en el este del Sinaí, a pocos kilómetros al norte de Dahab, Egipto, en la costa del Mar Rojo.
Es una especie de cueva submarina, en torno a 130 metros de profundidad. Hay una abertura superficial aproximada de 6 metros, conocida como ‘la silla’, la apertura hacia el mar, y un túnel o laberinto de unos 26 metros de largo, conocido como el arco, cuya cima se encuentra a una profundidad de 56 metros.
El agujero en sí mismo y sus alrededores tiene una abundancia de corales y peces de arrecife. Hay una leyenda local que dice que el Blue Hole está maldito por el fantasma de una niña que se ahogó allí para escapar de un matrimonio arreglado.
Varios buceadores han perdido la vida en este lugar, pero en éste caso, la muerte fue registrada en video. El 28 de abril del año 2000, el buceador ruso Yuri Lipski se metió en las aguas profundas del agujero azul de Dahab, y nunca más salió de allí.
Cuando los padres del joven solicitaron desesperados a un buzo experto que recuperara el cuerpo de su hijo, hallaron la cámara de su casco, que estaba aún intacta y que había filmado los últimos momentos de la vida de Lipski.
Este trágico momento ahora se encuentra en YouTube. Lipski falleció a 91 metros de la superficie. Se piensa que, al someterse a tanta profundidad, su cuerpo fue víctima de narcosis de nitrógeno, un desorden momentáneo que genera problemas mentales como euforia, alucinaciones, confusión y la pérdida del juicio.
De esta manera podría justificarse porqué Lipski siguió descendiendo más allá de estar pidiendo auxilio, mientras verificaba la profundidad a la que iba llegando. No obstante esta teoría no convence a muchos y dan pie a otra siniestra hipótesis: que Lipski fue llevado a las profundidades por un ser desconocido… Mira los siguientes videos, y déjanos tu comentario más abajo.
VER TAMBIÉN ▶ Serapeum de Saqqara: ¿portales gigantes hechos por extraterrestres?
0 comentarios