Planean lanzar «Bombas de Semillas» para reforestar el planeta

9 May, 2019

La idea de lanzar Bombas de semillas en cápsulas desde el aire no es nueva, sin embargo no se había podido hacer realidad debido a la tecnología. Hoy en día, es posible y varias empresas buscan lograrlo de la manera más efeciente.

Una de ellas es la estadounidense Lockheed Martin Aerospace, quienes afirman que con un bombardeo se pueden plantar casi un millón de árboles jóvenes al día.

La siembra a través de este método de bombardear con semillas puede reduciir a la mitad el coste respecto a métodos de plantación manuales.

Además, se aprovecha aviones que sólo se utilizan en caso de guerra y se les da un propósito positivo. Hay 2.500 bombarderos C-130 en setenta países, esperando una oportunidad para volar. Mejor que sea para arrojar semillas que para tirar bombas.

La empresa ha calculado que pueden lanzar más de 3.000 bombas de semillas por minuto. Eso significa, plantar 900.000 árboles en una jornada.

Las bombas de semillas son puntiagudas y están diseñadas para que se entierren en el suelo a la profundidad adecuada, como si hubieran sido plantadas a mano.

Alojado en plástico biodegradable, el suelo artificial proporciona alimento y humedad a la semilla; hasta que crezca para ser una planta lo suficientemente fuerte como para sostenerse. A medida que el retoño madura, la cápsula de plástico se derrite, dejando una nueva generación.

Es una iniciativa única para combatir el calentamiento global: reforestaciones masivas para crear bosques que absorban carbono.

Algunas regiones que están apostando por probar el nuevo método son el desierto del Sinaí en Egipto, regiones del Bosque Negro talados durante la Guerra Fría en Alemania, además de África del Norte, Canadá, Australia y Estados Unidos.

Ojalá más países se unan a este proyecto para reforestar el mundo.. Estas son las únicas bombas que deberían existir en el mundo. ¿No crees? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Lista de alimentos, marcas y productos cancerígenos de Monsanto

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

4 Comentarios

  1. Me parece lo más intelegente q ha podido crear alguién,en vez de estar pensando en destruir ,hay q construir vida,oxigeno y es lo más maravilloso,ojalá todos a nivel mundial se unieran a esta causa de salvar el planeta,lo mismo deverían hacer para generar más vida animal.

    Responder
  2. Buena idea

    Responder
  3. Hasta que no se vea no me creo.Tambien utilizan los aviones para echarnos gases y productos toxicos que estan cambiando el planeta e intoxicandonos a todos

    Responder
  4. Ojalá se pueda hacer realidad! Por fin una noticia esperanzadora… ????

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close