Misterioso cráneo alargado de 1.000 años descubierto en Chile

10 May, 2019

Alta conmoción ha causado un cráneo alargado encontrado en el borde costero de Arica, una de las ciudades más al norte de Chile.

Mientras un grupo de personas realizaba obras de remodelación en el borde costero de Arica, se descubrió un misterioso cráneo de forma alargada.

De acuerdo a la información consignada por el diario ‘El Mercurio’, la osamenta apareció en un sitio arqueológico ubicado en la ex isla El Alacrán, frente al Morro.

Esta zona se detectó en octubre pasado, cuando se encontraron otros restos líticos en octubre. Según se indica, el cráneo tiene una apariencia similar al de otros que se conservan en la zona de Paracas, en Perú, y habría pertenecido a un adulto.

Aunque no se ha confirmado de cuándo procede el resto óseo, se presume que correspondería al mismo periodo de los otros vestigios encontrados en el lugar, de un lapso entre los años 1000 y 1400 d.C.

El cráneo quedó bajo custodia del Consejo de Monumentos Nacionales. (Las imágenes son referenciales. No existen registros oficiales del reciente hallazgo).

https://youtu.be/KMTnPklRZD8

VER TAMBIÉN ▶ Descubren cientos de misteriosas estructuras con miles de años en el Sáhara

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close