Tin-Hinan: ¿Una princesa Atlante que escapó de la tragedia? (Video)

14 Jun, 2019

Según las leyendas de los Tuareg, un poblado bereber del desierto del Sáhara argelino, sí existió alguien que sobrevivió a la tragedia Atlante.

Las leyendas sobre la Atlántida son objeto de debate histórico desde hace décadas. Si hubiese existido ¿Podríamos creer que existieron supervivientes que, tras su huida, llegaron a otras partes del mundo a contar su historia?

Este pueblo nómada era muy temido en el pasado por sus saqueos. Tenían como costumbre enterrar a sus muertos en las pirámides y se les culpaba del levantamiento de diferentes monumentos megalíticos esparcidos por toda la costa norteafricana.

Los Tuareg aseguran ser descendientes de la princesa y heroína Tin-Hinan, a quien adjudican como fundadora de su pueblo. De acuerdo a la tradición, la princesa venía de la desaparecida Atlántida, de la cual consiguió escapar ante de la destrucción.

En sus historias, relatan como Tin-Hinan estaba emparentada con hombres de gran estatura, cabellos claros y ojos rasgados que provenían de la constelación de Orión.

De acuerdo a las transcripciones hechas por Calassanti, quien vivió en el pueblo y registró todas sus leyendas, la princesa tenía capacidades sobrenaturales y contaba sobre una gran inundación que terminó con su cultura. También era capaz de comunicarse a voluntad con los dioses.

Otras historias mencionan como Tin-Hinan llegó a las tierras donde se estableció y fundó su reino, montando una camella blanca con su séquito de esclavos durante un viaje de más de mil kilómetros por el desierto.

En 1925, se descubrió el jugar donde fue enterrada, una zona que había permanecido oculta durante dieciséis siglos. La monumental tumba fue abierta y se encontró el cuerpo de una mujer de casi dos metros de altura en su interior.

Parecía haber si enterrada con muchos honores en una cámara fúnebre grande y con decoraciones de más se seiscientos objetos de valor. El esqueleto estaba completo, había sido vestido y adornado con siete pulseras de plata en su brazo derecho y siete de oro en el izquierdo. Su antigüedad fue datada de hace unos 450 a 130 años d. C.

El monumento fúnebre está ubicado sobre un túmulo en una colina próxima a un oasis de Abalesca y es el centro de una necrópolis de doce tumbas más con forma de pequeñas torres.

Todo ubicado a tan solo doscientos cincuenta kilómetros de la cordillera de Tassilli, muy famosa por albergar a unas pinturas prehistóricas bastante misteriosas, con representaciones pictóricas extrañas de humanoides que no parecen encajar con la historia contada por la arqueología ortodoxa.

Si la leyenda de la Atlántida es cierta ¿Podría ser Tin-Hinan una de varios supervivientes que se unieron o crearon otras razas después de la destrucción de su tierra? Posiblemente, la prueba de esto serían las construcciones megalíticas que se encuentran por todo el planeta.

La leyenda de esta misteriosa princesa, cuyos restos se encuentran en el museo de El Bardo, en Argelia, representa una pequeña, pero importante pista de ese conocimiento milenario perdido, que podría reescribir toda la historia humana tal cual como la conocemos ¿Qué opinas al respecto?

VER TAMBIÉN ▶ Descubiertas unas Pinturas Extraterrestres de 7000 años en el Desierto de Argelia

Erick Sumoza

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

2 Comentarios

  1. El esqueleto es demasiado nuevo para ser atlante.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close