Un nuevo asteroide con gran poder de destrucción se acerca a la Tierra

9 Jul, 2019

La NASA ha advertido de que existe posibilidad de que un asteroide podría colisionar con la Tierra en caso de que este se desvíe de su órbita, provocando un desastre catastrófico.

Las probabilidades de que suceda una catástrofe están. La NASA ha advertido sobre un posible impacto del asteroide Asteroid FT3 y, en el caso de que este desvíe su órbita, podría encaminarse directamente hacia la Tierra, provocando un desenlace desolador.

Es por ello que la agencia espacial estadounidense ha comenzado a monitorear minuciosamente al gigantesco objeto de unos 55.000 millones de kilogramos, y advierte que la primera fecha de riesgo potencial podría ser este mismo año; el 3 de octubre.

De acuerdo a los rastreadores de asteroides de la NASA, el poder destructivo de FT3 podría ser equivalente al cataclismo que podría generar alrededor de 2.700 toneladas de dinamita.

Según la agencia, la posibilidad de colisión del asteroide va de uno en 11mil millones de años. Algo que podría sonar insignificante, pero que para la agencia, es un gran peligro.

Después del 3 de octubre, el asteroide volvería a ser una amenaza de colisión para el 2 de octubre del 2024, el 3 de octubre del 2025 y para el 2 de octubre del 2029, de acuerdo a las estimaciones hechas por la NASA.

El asteroide FT3 es un «Objeto cercano a la Tierra» del tipo Apolo (NEO). Fue descubierto por los radares de la NASA el 20 de marzo del 2007, y las estimaciones de amenaza están basadas en 14 observaciones que se hicieron posteriores a su detección.

La NASA ha comunicado que es algo «demasiado paradójico». Si un asteroide va a estar tan cerca de la Tierra, no se puede descartar una colisión. Mucho menos cuando hay tantas fechas de riesgo.

Evidentemente, la probabilidad de impacto disminuirá eventualmente en caso de que su trayectoria no varíe. En caso contrario, la probabilidad irá creciendo hasta alcanzar el 100 por ciento.

Recordemos que el 26 de junio, un asteroide de unos 330 metros de diámetro, de la misma medida de tres estadios de fútbol, pasó rozando la Tierra, de acuerdo a la información suministrada por el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

El objeto que se movía a velocidades superiores a los 40.800 kilómetros por hora, llamado 2008 KV2 y fue calificado como un «peligro potencial» para el planeta.

Hasta el momento no hay nada que temer, sin embargo, el peligro sigue latente ¿Deberíamos estar preocupados? Déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Es necesario plantar 1 billón de árboles para combatir el cambio climático

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

1 Comentario

  1. Es importante tener en cuenta que no todos los asteroides o planetoides que se desplazan en el espacio tiempo dimensional, son simples pedazos de astros desintegrados.
    Muchos de esos artefactos son elementos controlados y autoprogramados para cumplir con determinadas funciones que para la comprensión humana terrestre pueden ser benéficas o contraproducentes.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close