Los astrónomos han descubierto a un misterioso planeta acompañante de Beta Pictoris b, un mundo que se creía solitario dentro de un polvoriento Sistema Solar.
Siempre se pensó que Beta Pictoris b es un planeta extra solar que orbitaba solitario dentro de un inmenso un polvoriento Sistema Solar alrededor de la estrella Beta Pictoris.
Es como una especie de Júpiter colosal, superando hasta pro 13 veces su tamaño. Hasta la fecha era el único mundo que se había conocido en ese disco polvoriento ubicado a unos 63 años luz de nuestro planeta, pero siempre estuvimos equivocados.
Aún no conocemos todo lo que se encuentra en nuestro mundo, por lo que es obvio que los astrónomos estén sorprendidos al descubrir la existencia de un misterioso planeta que permanecía oculto en Beta Pictoris.
La última investigación que se publicó en la revista Nature Astronomy, ha revelado la existencia de otro misterioso planeta en dicho Sistema Solar.
Lo han bautizado como Beta Pictoris c, y tiene 9 veces las dimensiones de Júpiter. Este nuevo hallazgo trastoca lo que se conocía sobre dicho Sistema Solar y podría abrir una nueva vía de conocimiento sobre este misterioso Sistema Solar.
Beta Pictoris ya era el sistema planetario más famoso entre los astrónomos, pues solamente cuenta con 23 millones de años y lo rodea un disco de rocas, polvo y hielo, dándole trabajo al os científicos para intentar descubrir cómo se forman este tipo de sistemas y los discos que los rodean.
Beta Pictoris c fue encontrado por el equipo que ya había descubierto Beta Pictoris b hace ya diez años atrás. El grupo, comandado por la francesa Anne-Marie Lagrange, quien ha dedicado 30 años de su vida en estudiar el extraño Sistema Solar.
Para realizar una búsqueda de planetas fuera de nuestro propio Sistema Solar, los expertos usan diferentes métodos. Uno de estos es la exposición directa; este método es capaz de detectar un mundo al ver la luz que el planeta refleja de su estrella.
Beta Pictoris b fue descubierto gracias a este método, después de analizar la información del Very Large Telescope ubicado en Chile.
Otro de los métodos usados es la velocidad radial con el cual se observa a la estrella para captar fluctuaciones leves en su órbita que sean ocasionadas por otros cuerpos cósmicos. De esta manera se descubrió Beta Pictoris c.
Los astrónomos continúan su investigación, a pesar de verse totalmente desconcertados al preguntarse ¿Por qué permaneció oculto? ¿Qué lo llevó a mostrarse ahora?
¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que aún nos falta mucho por aprender sobre nuestro universo? Déjanos tu comentario más abajo.
VER TAMBIÉN ▶ Descubrir que vivimos en una Matrix podría destruir todo el universo
Nosotros como habitantes del planeta tierra no sabemos ni mu de lo que existe allí afuera el espacio es muy grandeeee es como visitar una ciudad y por ir al lugar más exótico creer que ya conocemos ese sitio, es lo mismoo falta mucho que descubrir aún e incluso la verdad de la vida extraterrestre