Un grupo de arqueólogos ha hallado una tumba con más de 4.400 años de antigüedad en un buen estado de conservación.
El sarcófago pertenecía a un noble de las primeras dinastías faraónicas y su hallazgo se ha producido cerca de las pirámides de Saqqara, a 30 kilómetros de El Cairo, en Egipto.
Los investigadores creen que podría tratarse de un juez que vivió en el siglo 24 antes de cristo.Aunque lo excepcional de este descubrimiento es lo bien que se conservan las pinturas de la tumba 45 siglos después.
La tumba está «excepcionalmente bien conservada, adornada con esculturas en su interior. Pertenece a un sacerdote de alto rango», explicó el ministro de Antigüedades, Khaled al-Anan en el lugar del hallazgo.
Según indicó el funcionario, el difunto sacerdote se llamaba «Wahtye» y su sepulcro pertenece a la V dinastía (entre 2.500 y 2.300 a.C), durante el reino de Neferirkara.
La tumba contiene «escenas que muestran a su ocupante con su madre, su mujer y su familia, así como algunos nichos con estatuas coloreadas del difunto y su familia», precisó el ministerio en un comunicado.
Se trata, en total, de 45 estatuas talladas en piedra. Saqqara es una amplia necrópolis donde se encuentra la famosa pirámide del faraón Djoser, la primera de la era faraónica, construida hacia 2.700 a.C por el arquitecto Imhotep.
En noviembre, en el mismo sitio, las autoridades egipcias habían revelado el descubrimiento de siete tumbas, cuatro de ellas de más de 6.000 años de antigüedad.
En años recientes, Egipto ha promovido fuertemente los nuevos hallazgos arqueológicos ante medios internacionales y diplomáticos, con la esperanzan de atraer más turistas. ¿Qué opinas? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo.
VER TAMBIÉN ▶ Djeddars: las misteriosas pirámides de Argelia (Video)
0 comentarios