¿Extraterrestres o biotecnología? una breve guía sobre el fin del mundo

13 Sep, 2019

¿Cuál podría ser la causa de la destrucción del mundo? Esa pregunta se la han hecho diferentes personas a lo largo de la historia, pero un científico, basándose en sus cálculos, ha revelado las 8 maneras más probables.

Bryan Walsh, un periodista científico ha hecho una serie de cálculos, tomando información de simulaciones e investigando las diferentes causas de la destrucción de la humanidad durante años.

Al fin ha llegado a la conclusión de su trabajo, las causas más probables son 8 en total, y las ha publicado en su libro «Fin de los tiempos: una breve guía sobre el fin del mundo».

Biotecnología
La amenaza más probable y preocupante del mundo. El extremismo científico seguirá en aumento y la experimentación de enfermedades podría generar un «supervirus», incapaz de ser combatido con la medicina actual.

La implementación de la ingeniería genética en enfermedades podría salvar a la humanidad, o destruirla. Y ambas opciones tienen las mismas probabilidades, según Walsh.

Ejemplos de estos es ISIS: quien durante los últimos años, y a vox populi, ha intentado de crear un arma a partir de la viruela. Armas biológicas de este tipo podrían significar el fin de la humanidad.

Inteligencia artificial
Una vez más, partiendo del avance tecnológico, nos encontramos con otra amenaza, la Inteligencia Artificial. El avance en esta materia ha alcanzado límites insospechados durante la última década, satisfaciendo la demanda de clientes poderosos, facilitando y automatizando los procesos de producción en masa.

La amenaza es inminente ya que ordenadores están comenzando a aprender, desplazando cada vez más a los humanos en tareas que, por ahora, son sencillas. Si a esto se le suma la capacidad de almacenamiento de estos ordenadores..

¿Cuánto serán capaces de aprender estas máquinas? ¿En qué punto se darían cuenta que son autosuficientes y que nuestra presencia ha pasado a ser un peligro porque somos los únicos que podemos detenerlos?

Casos hay muchos; la inteligencias artificiales creadas por Facebook, Alice y Bob, desarrollaron un idioma propio para comunicarse entre ellos sin que nadie pudiera entenderlos, por ejemplo.

Guerra nuclear
Una guerra nuclear es, quizás, la más conocida. El arsenal que se creó en la Segunda Guerra Mundial y que a día de hoy, continúa aumentando y no solo en las potencias, es bastante preocupante.

La tensión entre países como Estados Unidos, Rusia, China, Israel, Irán o Corea del Norte, todos con armas nucleares en su haber, son una preocupación bastante importante y, quizás, la más palpable por el momento.

Supervolcanes
Muy pocas personas le presta atención, pero la naturaleza es posiblemente nuestra mayor amenaza. Los supervolcanes han existido desde siempre y, según Walsh, hay mucha posibilidad de que uno, o varios, nos exterminen.

Literalmente son una bomba de tiempo la cual pueden activarse en cualquier momento. En Wyoming, por ejemplo, está el supervolcán más famoso del planeta, el cual está activo en la actualidad y ha entrado en erupción tres veces en los últimos 2.1 millones de años.

En caso de que llegase a explotar ahora mismo, transformaría en un infierno de lava ardiendo, cenizas y gases tóxicos alrededor de 45 kilómetros diámetro. El terreno que destruyó hace 640.000 años.

Pero su lava no es lo único que preocupa. Un supervolcán podría provocar terremotos que destruirían ciudades enteras, la emisión de gases tóxicos eliminaría ecosistemas completos, incluyéndonos. Y eso solamente sería uno.

Invasión extraterrestre
En este punto, Walsh separa las amenazas «reales» de las «probables», asegurando que, a pesar de que aún no existe un indicio de que puedan suceder, siguen siendo una causa probable de la destrucción del mundo.

Empezando estas con una invasión extraterrestre; con la cantidad de galaxias, planetas, estrellas y formaciones rocosas que existen en el universo, la probabilidad de que otra civilización inteligente no se haya desarrollado es baja.

Por lo que esta posibilidad también lleva a pensar que exista una raza superior a la humana, una capaz de destruir al mundo, tal cual como las naciones que conquistaban otras en el pasado.

Asteroides
De acuerdo a la NASA, Walsh menciona que las posibilidades de que un masivo asteroide choque con la Tierra no son tan bajas como creemos, pero tampoco nos llevaría a la extinción… al menos no el impacto en sí.

Por ejemplo, con los dinosaurios, lo que provocó su extinción no fue el impacto, sino lo que ocurrió después de esto; grandes cantidades de azufre que salieron de la tierra y se elevaron hasta la atmósfera, reflejando el Sol y provocando que su luz no llegara al planeta como de costumbre; esto no solo cambió todo el clima del planeta, también cambió los recursos alimenticios.

Cambio climático
El Cambio climático es un tema un tanto delicado en la actualidad. Hay personas que se lo toman muy a pecho, a otros solo lo tienen presentes.

A pesar de que sí, es una amenaza que podría cambiar muchas cosas en el mundo, Walsh cree que a diferencia de la biotecnología, el cambio climático no generará alteraciones catastróficas en el planeta. El científico asegura que el humano, como especie, se preocupa por estar un paso delante de los desastres generados por él mismo.

Enfermedad infecciosa
Las probabilidades de que una infección mortal sea la causante de la destrucción del mundo, al menos por sí sola, es baja.

Trabajando en Hong Kong en el 2003, Walsh asegura que fue testigo como el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave, una enfermedad mortal y desconocida para entonces, apareció de la nada. Pero como ha sucedido durante toda la historia humana, esta parecía tener una especie de tiempo límite.

Así que, no solo los teóricos de la conspiración son los únicos que hablan sobre la destrucción del planeta y el fin de la humanidad. La comunidad científica también lo hace, y mucho más frecuente de los que todos creen.

¿Qué opinas sobre éstas declaraciones? ¿Estamos al borde del colapso como civilización? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo.

https://youtu.be/FE65oQx8u8w

VER TAMBIÉN ▶ Astrónomos detectan nuevo “Oumuamua” en dirección a la Tierra (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

Proyecto Horizont: ¿Tiene ya EE.UU. una base lunar secreta?

Proyecto Horizont: ¿Tiene ya EE.UU. una base lunar secreta?

Establecer una base lunar sería un gran avance para cualquier nación y una ventaja tecnológica y militar. Es por eso que se cree que Estados Unidos ya posee una en total secreto; esta base formaría parte del Proyecto Horizont. Imagen del Proyecto Horizont de los años...

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close