Increíble hallazgo: Nikola Tesla patentó un Drone en 1898 (Video)

21 Oct, 2019

Hace poco más de un siglo, el físico e ingeniero Nikola Tesla había ideado una «máquina» con la capacidad de sobrevolar las ciudades para disuadir a humanos de provocar conflictos. ¿El primer Drone?

Nikola Tesla fue un genio y un hombre adelantado a su tiempo. No sólo consiguió cambiar el mundo con inventos revolucionarios como la corriente alterna, sino que su imaginación le permitió adelantarse a su tiempo prediciendo la creación del televisor o los teléfonos inalámbricos.

Pero no se quedó ahí, porque tal y como ha descubierto el tecnólogo Matthew Schroyer indagando en sus patentes, el inventor, ingeniero y físico serbio también describió a los actuales drones de combate.

Hablaba de ellos como máquinas o barcos que podrían ser controlados a distancia, y que sembrarían la paz en el mundo gracias a su poder destructivo.

En su patente «Método y aparatos para controlar el mecanismo de buques o vehículos en movimiento» concedida el 8 de noviembre de 1898, Tesla escribía que su invención no requeriría de cables ni conductores eléctricos.

Se trataba por lo tanto de un barco o vehículo que podría controlarse a través de ondas, impulsos o radiaciones que se le enviarían a través de la tierra, el agua o el aire. Un drone.

Por aquel entonces las ondas de radio eran una novedad, fueron descritas en 1867, y empezaron a utilizarse para la comunicación en la década de 1890.

Tesla veía en ellas un gran potencial, y no sólo para enviar paquetes y provisiones como los drones que está diseñando Amazon, sino también como arma de combate como los UAV utilizados por algunos gobiernos.

En la patente, Tesla escribía que podría utilizarse para «llevar cartas, paquetes, provisiones, instrumentos, objetos o cualquier tipo de material, y para establecer comunicación con regiones inaccesibles o explorar las condiciones existentes en las mismas».

A eso le añadía que también podría utilizarse para «matar o capturar ballenas u otros animales del océano, y para muchos otros propósitos científicos, de ingeniería o comerciales».

«Pero el mayor valor de mi invento será su efecto sobre la guerra y el armamento», escribe también Tesla. «Por razón de su seguro e ilimitado poder destructivo, tenderá a provocar y mantener la paz permanente entre las naciones».

La paz no sabemos si la traerán, pero los drones de combate actuales tienen mucho en común con lo que hace más de un siglo patentó el inventor serbio. ¿Qué opinas?

VER TAMBIÉN ▶ Reto: llegar a Marte en 193 segundos con tecnología Warp Drive (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close