La forma en que las antiguas civilizaciones construyeron algunos de los monumentos sigue siendo uno de los más grandes misterios arqueológicos. Uno de ellos es el templo de Kailasa, en la India.
Es un templo de Kailasa está edicado al dios hindú Shiva, y el templo entero fue construido usando una técnica que no se ha visto en ningún otro lugar del mundo.
A diferencia de otras antiguas estructuras megalíticas que fueron construidas uniendo rocas de distinto tamaño, este templo en sí fue construido de una sola roca.
Tiene una altura de 30 metros, 33 metros de ancho y una profundidad de 50 metros y es solo uno de los 34 monasterios y templos que se extienden sobre un área de 2 kilómetros.
Otra peculiaridad de el templo es que también está perfectamente alineado con los puntos cardinales, con la entrada alineada con el oeste.
Los académicos creen que el templo fue tallado alrededor del año 300 a.C., pero los teóricos de los antiguos astronautas sugieren que podría ser mucho más antiguo.
Algunos historiadores creen que la construcción del templo requirió la remoción de más de 400.000 toneladas de roca, pero aún más increíble es que los arqueólogos de la corriente principal proponen que esto se realizó en solo 18 años, utilizando cinceles y martillos.
Si las personas trabajaron todos los días durante esos 18 años, durante 12 horas seguidas sin parones, tendrían que haber retirado cinco toneladas de roca cada hora.
Realmente, tal hazaña ni siquiera es posible hoy en día con la tecnología moderna. Si sucedió en 18 años, es muy difícil dar cuenta de otro hecho sorprendente. Y es que si se eliminan 400.000 toneladas de rocas, tienen que ser desechadas en algún lugar.
Pero no se han encontrado evidencias de rocas apiladas cerca del lugar, o que hayan sido utilizadas para construir otros templos o cualquier otra estructura.
Entonces, la pregunta es ¿A dónde se fue toda esa gran cantidad de rocas? ¿Podrían los humanos que vivieron hace más de 1000 años realmente haber construido el Templo Kailasa en solo 18 años? Y si es así, ¿toda la roca excavada simplemente desapareció?
VER TAMBIÉN ▶ El Instituto Smithsonian y los gigantes de América: la “historia prohibida”
0 comentarios