Existen numerosos artefactos que no corresponden al contexto geográfico ni al cronológico al que son encontrados..
Estos objetos son conocidos como Ooparts, y a pesar de que muchos han sido considerado falsos, existe uno catalogado como el único real: en mecanismo de Antikythera.
En 1900, en grupo de pescadores estaban buceando a los alrededores de la isla griega de Antikythera, cuando uno de ellos volvió a la superficie aterrado.
Había encontrado los cadáveres de varias mujeres desnudas en el fondo del mar.
Obviamente, alertaron a la policía y las investigaciones se iniciaron, descubriendo que los cuerpos no eran cadáveres; eran estatuas.
Y estas habían pertenecido a un navío que se había hundido, posiblemente, durante el siglo I a. C.
Por ello, seguramente se tratase de un barco romano que fue asaltado en la zona, la cual era concurrida por los piratas.
Las piezas que se encontraron fueron rescatadas y llevadas al Museo de Arqueología Nacional de Atenas, donde fueron olvidadas durante décadas hasta que el propio museo se interesó por aquel hundimiento.
Durante el análisis de las piezas, se encontró un objeto totalmente diferente al resto, este estaba compuesto de varias piezas de metal, engranajes y rudas dentadas con inscripciones en cada una de las partes que lo componía.
Este fue bautizado como la máquina de Antikythera.
Nadie sabía que era realmente aquella cosa y durante casi cien años diferentes arqueólogos lo estudiaron a profundidad hasta que se descubrió su funcionamiento, lo que le llevó a ganarse el mote de «máquina imposible».
Y es que para el contexto cronológico en el que fue encontrado, el extraño mecanismo de Antikythera no debería haber existido, sino hasta bien entrada la Edad Media, como mínimo.
Los arqueólogos descubrieron que la extraña máquina era capaz de predecir la posición del Sol, la Luna y la de los diferentes planetas.
Además, las inscripciones que tenía eran un calendario de estrellas y una de sus piezas, una esfera, era usada para predecir eclipses.
Hasta la fecha, los trabajos de excavación subacuática continúan en la zona, en búsqueda de más piezas misteriosas como esta.
En la acutaldad solo han podido confirmar que, efectivamente, el navío del cual fue extraído pertenecía al siglo I a. C., por lo que ha significado todo un misterio para la arqueología.
¿Cómo llegó ese aparato a ese barco? ¿Quién era capaz de usarlo? Mira el siguiente video, y déjanos tú opinión más abajo, en la caja de comentarios.
VER TAMBIÉN ► ¿Quién gobernó Egipto antes que los faraones? (Video)
0 comentarios