El mecanismo de Antikythera: la «máquina imposible» (Video)

21 Nov, 2019

Existen numerosos artefactos que no corresponden al contexto geográfico ni al cronológico al que son encontrados..

Estos objetos son conocidos como Ooparts, y a pesar de que muchos han sido considerado falsos, existe uno catalogado como el único real: en mecanismo de Antikythera.

En 1900, en grupo de pescadores estaban buceando a los alrededores de la isla griega de Antikythera, cuando uno de ellos volvió a la superficie aterrado.

Había encontrado los cadáveres de varias mujeres desnudas en el fondo del mar.

Obviamente, alertaron a la policía y las investigaciones se iniciaron, descubriendo que los cuerpos no eran cadáveres; eran estatuas.

Y estas habían pertenecido a un navío que se había hundido, posiblemente, durante el siglo I a. C.

Por ello, seguramente se tratase de un barco romano que fue asaltado en la zona, la cual era concurrida por los piratas.

Las piezas que se encontraron fueron rescatadas y llevadas al Museo de Arqueología Nacional de Atenas, donde fueron olvidadas durante décadas hasta que el propio museo se interesó por aquel hundimiento.

Durante el análisis de las piezas, se encontró un objeto totalmente diferente al resto, este estaba compuesto de varias piezas de metal, engranajes y rudas dentadas con inscripciones en cada una de las partes que lo componía.

Este fue bautizado como la máquina de Antikythera.

Nadie sabía que era realmente aquella cosa y durante casi cien años diferentes arqueólogos lo estudiaron a profundidad hasta que se descubrió su funcionamiento, lo que le llevó a ganarse el mote de «máquina imposible».

Y es que para el contexto cronológico en el que fue encontrado, el extraño mecanismo de Antikythera no debería haber existido, sino hasta bien entrada la Edad Media, como mínimo.

Los arqueólogos descubrieron que la extraña máquina era capaz de predecir la posición del Sol, la Luna y la de los diferentes planetas.

Además, las inscripciones que tenía eran un calendario de estrellas y una de sus piezas, una esfera, era usada para predecir eclipses.

Hasta la fecha, los trabajos de excavación subacuática continúan en la zona, en búsqueda de más piezas misteriosas como esta.

En la acutaldad solo han podido confirmar que, efectivamente, el navío del cual fue extraído pertenecía al siglo I a. C., por lo que ha significado todo un misterio para la arqueología.

¿Cómo llegó ese aparato a ese barco? ¿Quién era capaz de usarlo? Mira el siguiente video, y déjanos tú opinión más abajo, en la caja de comentarios.

https://youtu.be/wCeAnsKOWRY

VER TAMBIÉN ► ¿Quién gobernó Egipto antes que los faraones? (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close