El misterio de los 7 sabios sumerios: «hombres mitad pez» (Video)

24 Nov, 2019

Abgal o Apkallu en mitología sumeria es el termino que se refiere a los siete espíritus sabios creados por el dios Ea en el fondo del mar, y tenían forma de pez y de hombre.

La aparición o nacimiento de cada uno de estos sabios no tiene un orden establecido, ya que cada uno tiene características específicas en función de los planes asignados para cada cual.

Estos sabios llamados Apkallu fueron creados por el Dios Ea con el objeto de llevar a los seres humanos el conocimiento y la verdad de la vida. Los siete sabios son los siguientes:

• El primero se llamó Adapa, fue quien terminó los planes para la creación y fortaleció el cielo y la Tierra”.

• El segundo es Nunpiriggaldim, que tenia una gran inteligencia y una gran sabiduría, su misión era poblar la tierra de conocimiento.

• El tercer sabio fue Piriggalnungal, a quien se le asignó un buen destino hacia los hombres, tenia que guiarlos en las cosas buenas, es decir por el buen camino.

• El cuarto sabio es Piriggalabzu, se dice que nació en una casa con el objetivo de cuidar los hogares de todos los hombres.

• El quinto sabio fue Lu nana, que creció en los pastos, su misión era cuidar la naturaleza y de todo ser animal existente.

• El sexto sabio fue Eninkarnunna, conocido como el mago de la ciudad de Eridu, ayudaba a través de sus poderes cuidar de las enfermedades y en ciertos casos las podía curar.

• El nombre del séptimo sabio en las tablillas no aparece pero podría ser Utuabzu, que ascendió al cielo con el objeto de ser el mensajero de los hechos de la tierra.

Estos siete sabios se encargarían de establecer las conductas espirituales humanas, a través de dar el conocimiento, con el objetivo de formar una civilización recta y ordenada a través de ciertas leyes divinas..

VER TAMBIÉN ▶ La percepción humana podría ser influenciada por los OVNIs (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

1 Comentario

  1. Me intetsan todos esos temas

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close