Taos es un pueblo de Nuevo México que se caracteriza por un fenómeno muy peculiar: un misterioso zumbido que se dio a conocer en los 90, e incluso se sigue escuchando a día de hoy.
Algunos residentes de la pequeña ciudad llevan escuchando sin parar desde hace muchos años un molesto y desconcertante zumbido.
Algunas víctimas de este fénomeno describen dicho sonido como el de un motor de gasolina reverberando a través de los cristales, mientras que otras lo describen como el ruido que hace un avión al despegar, o como el de un taladro en la distancia.
Este curioso fenómeno recibe el nombre de “zumbido de Taos” -o Taos’ hum en inglés-.
Alrededor del 2% de los residentes de la localidad y un gran número de turistas afirman haber escuchado este sonido.
Sin embargo, expediciones científicas que se han desplazado para investigarlo nunca han podido precisar de dónde proviene y a qué es debido dicho zumbido.
Muchas personas han acabado padeciendo locura y enfermedades nerviosas debido a escuchar sin descanso, día y noche, este misterioso zumbido sin poder evitarlo ni conocer su origen.
Incluso algunos habitantes han llegado a abandonar el pueblo, o hasta pensar en el suicidio.
Diversas teorías han circulado, pero ninguna ha sido probada. Sin embargo, en 1998 la ciencia dio a conocer una posible causa, pero algo improbable.
¿Te ha pasado alguna vez que has abierto una ventana o has salido al balcón porque escuchabas como una especie de zumbido muy extraño?
A veces, es posible incluso que solo tú puedas oírlo, aunque estés con mas personas.. ¿Qué es lo que pasa? ¿Somos los únicos que lo oímos? Mira el video a continuación y déjanos tu comentario más abajo.
VER TAMBIÉN ▶ Estos síntomas te dirán si has sido abducido por extraterrestres (Video)
0 comentarios