El Área 51 española: La «perversa instalación» de la Marañosa (Video)

5 Dic, 2019

“Prohibido el paso”, eso es lo que se lee en el cartel de entrada a La Marañosa, la zona más secreta, desconocida y tenebrosa de España..

El terreno ocupa 44.000 hectáreas y en su interior trabajan –y viven, porque así es más fácil guardar el secreto– más de 800 personas. No se conoce nada sobre este lugar, que ha pasado desapercibido desde 1923, año en el que se edificó esta puerta al inferno.

Desde entonces, el principal objetivo ha sido que la sociedad no supiera de su existencia, lo que ha generado todo tipo de leyendas y mitos al estilo de los secretos que alberga en Estados Unidos el Área 51.

Al igual que aquel lugar, se sabe que existe pero no se sabe qué pasa allí dentro.

Sabemos que allí se fabricaron las terribles armas químicas que se echaron sobre la población civil en la guerra que enfrentó en aquella época a España y Marruecos. El instigador de la fábrica fue el rey Alfonso XIII.

España se adhirió en 1929 al protocolo de Ginebra de 1925 sobre prohibición del uso de armas químicas en guerra.

Sin embargo, este protocolo no prohibía la producción de dichas armas y ni siquiera su empleo en conflictos internos, guerras no declaradas o sublevaciones coloniales.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la Marañosa fue reconstruida por técnicos nazis para suministrar armas químicas a su ejército.

Después, los nazis se convirtieron en profesores de los proyectos secretos que se llevan a cabo allí.

Y en algunas guerras recientes en diversas partes del mundo se han encontrado restos de armas que pudieron ser fabricadas en este lugar.

En 1993, el Ministerio de Asuntos Exteriores mandó un informe al Misterio de Defensa debido a que La Marañosa aparecía en los listados como un lugar en donde se estudian y fabrican armas químicas, lo cual impedía a España seguir formando parte de diversos tratados internacionales contra las Armas Químicas.

El trance se solventó cuando se dejó de decir oficialmente que allí se fabricaban armas químicas y se cambió la definición para decir que en el lugar “se investigan químicos agresivos”.

La Marañosa ahora depende del Ministerio de Defensa y de entre las funciones que realiza, están:

La investigación y desarrollo en el campo de artificios y municiones; investigación optrónica, láser e infrarrojos, desarrollo de señuelos y estudios de envejecimiento, desarrollo de cortinas de humo multiespectrales..

Protección y vigilancia radiológica, detección toxicológica de sustancias de alto riesgo, biodescontaminación, detección de agresivos biológicos; fabricación de botes de humo y otros artificios pirotécnicos.

La Marañosa dice ser también un laboratorio de referencia nacional en la crisis del ántrax.

Hoy, la Marañosa sigue en pie. Nadie se puede acercar allí, aunque se puede saber cómo es el lugar gracias a los satélites de Google, y pese a que Madrid está a tan sólo 14 kilómetros.

VER TAMBIÉN ▶ Las bases secretas más misteriosas de Estados Unidos (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close