Descubren una gran pirámide de 28.000 años de antigüedad en Indonesia

11 Dic, 2019

Ésta pirámide ha estado escondida por varios miles de años en la cima del monte Padang, en la Java Occidental (Indonesia).

Un equipo de científicos y geólogos indonesios presentó el descubrimiento de una estructura piramidal, escondida bajo el suelo en la cima del monte Padang, en Java Occidental.

La estructura se encuentra debajo de un sitio arqueológico, que fue descubierto a principios del siglo XIX, y alberga filas de antiguos pilares de piedra.

«Lo que anteriormente se veía como una superficie edificada, va más abajo y es una estructura enorme», explicó el geólogo Andang Bachtiar, que supervisó la perforación del suelo y su análisis para el proyecto.

Usando una variedad de técnicas, como estudios de radar de penetración en el suelo, tomografía de rayos X, imágenes en 2D y 3D, perforación y excavaciones, los investigadores descubrieron gradualmente varias capas de una estructura que se extiende en un área de alrededor de 15 hectáreas.

Se construyó durante milenios, con capas que representan diferentes períodos.

En la parte superior se encuentran pilares de rocas de basalto que enmarcaban terrazas escalonadas, con otros arreglos de columnas de roca «formando muros, caminos y espacios».

Según los investigadores, esta capa data de hace 3.000-3.500 años.

Debajo de la superficie, a una profundidad de unos 3 metros, hay una segunda capa de columnas de roca similares, que tienen entre 7.500 y 8.300 años.

Y una tercera capa, que se extiende a 15 metros por debajo de la superficie, tiene más de 9.000 años, incluso podría tener hasta 28.000 años, indica el estudio.

Si estos datos se confirman, se trataría de la estructura piramidal más antigua conocida hasta el momento. Durante el análisis también fueron detectadas múltiples cámaras subterráneas.

Aunque la estructura enterrada puede parecerse superficialmente a una pirámide, se diferencia de las construidas por los mayas, explicó a Live Science Danny Hilman Natawidjaja, investigador líder del proyecto y científico principal del Instituto de Ciencias de Indonesia.

Mientras que las pirámides mayas tienden a ser simétricas, esta estructura es alargada, con lo que parece ser un semicírculo en la parte frontal. «Es un templo único», afirmó Natawidjaja.

“Hoy en día, la población local todavía usa el sitio expuesto en la parte superior de la estructura como un destino sagrado para la oración y la meditación, y esta podría ser la forma en que se usó hace miles de años”, concluyó.

¿Qué opinas sobre ésta pirámide? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo.

VER TAMBIÉN ▶ Empresa de alta tecnología afirma haber encontrado realmente la Atlántida (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

1 Comentario

  1. TENIENDO EN CUENTA LAS IMNUMERABLES PIRAMIDES DESCUBIERTAS Y LAS QUE FALTAN POR DESCUBRIR Y COMO YA SE SABE ESTAS GENERAN ALGUN TIPO DE ENERGIA,COMO ALGUNOS SOSPECHAMOS QUE HAY VIDA EN EL INTERIOR DE LA TIERRA , LA PREGUNTA QUE HAGO ES ESTA ENERGIA QUE RECOGEN LAS PIRAMIDES ALIMENTARA AL SOL INTERNO EL CUAL ES ARTIFICIAL?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close