Lo más emocionante de las películas y series de ciencia ficción es la capacidad que tienen sus creadores para adelantarse a las más impresionantes innovaciones tecnológicas de la vida real.
Hoy en día tenemos a nuestro alcance aparatos y dispositivos electrónicos que era imposible hacer realidad hace algunos años y solo existían en las películas y series de acción y ciencia ficción.
No está claro si los escritores y directores son visionarios, o si son los científicos los que se inspiran en la ciencia ficción. A decir verdad, no nos importa qué fue primero, la verdad.
Puede ser abrumador pensar en ello, pero ahora estamos viviendo en el futuro sobre el que tantos libros de ciencia ficción y películas nos han hablado desde hace muchísimo tiempo.
Y en su mayor parte, estos autores y cineastas hicieron un trabajo bastante decente al predecir lo que el futuro nos depararía, tecnológicamente hablando, al menos.
Lejos de que las máquinas tomen su propia conciencia y lleguen a la conclusión de que los humanos somos una amenaza para la Tierra, tal y como hemos visto en películas tipo Yo Robot, ¿qué pasaría si la ciencia ficción anticipase un futuro real?
Puede que Skynet, la Inteligencia Artificial que lidera al ejército de máquinas en Terminator capaz de controlar el arsenal militar de EE.UU. no llegue a ser una realidad nunca..
Pero sí lo es la tecnología de reconocimiento biométrico que aparece en Regreso al Futuro cuando Jennifer intenta abrir las puertas de su hogar del futuro con sus propias huellas digitales.
Desde ‘2001: una odisea en el espacio’ hasta las obras más recientes como ‘Interestellar’, la ciencia ficción está repleta de ejemplos que nos dibujan un futuro..
Como los automóviles voladores o sistemas de Inteligencia Artificial que, en algunos casos, se han llegado a hacer realidad. Otras, por su parte, nos hacen reflexionar sobre el futuro..
Los científicos están trabajando activamente en productos que reproducen estrechamente lo que podemos ver en el campo de la tecnología de ficción.
Así, por ejemplo, en el desarrollo de las Google Glass la película Terminator 2 tuvo mucho que ver como inspiración.
Y los expertos están trabajando en más inventos que hemos visto en películas o libros como los sables de luz de Star Wars, el casco cibernético de Iron Man, el escudo del Capitán América, los poderes telequinéticos de Carrie, el arma de ataque de Batman o la capa de invisibilidad de Harry Potter.
A veces la realidad supera la ficción, y estos son sólo unos pocos ejemplos de las tecnologías que vendrán en un futuro.. ¿qué opinas al respecto? Mira el siguiente video y déjanos tu comentario más abajo.
VER TAMBIÉN ▶ Antrum: la película maldita que provoca la muerte a quien la ve (Video)
0 comentarios