Preparan viaje de 1.000 años a otro Planeta para salvar a la Humanidad

16 Dic, 2019

Pretenden preparar un viaje espacial a otro planeta donde creen que se podría propagar la vida. Pero para llegar allí se necesita viajar 1.000 años.

En un intento por proteger a la humanidad en caso de que la Tierra se vuelva inhabitable, un equipo de científicos está tratando de elaborar un plan para colonizar un lejano exoplaneta.

No sólo se ha planteado colonizar Marte, nuestro planeta vecino, con el fin de perpetuar a la humanidad.

Europa, una de las lunas más interesantes de Júpiter, también ha sido objetivo de la humanidad por las grandes cantidades de agua que contiene.

Es una posibilidad remota en todos los sentidos de la palabra. Los científicos de la Iniciativa para “Estudios Interestelares” le dijeron a OneZero que uno de los candidatos probables es Próxima Centauri B.

Pero aclararon que enviar una tripulación a un exoplaneta potencialmente habitable en otro sistema solar, podría tomar siglos o milenios. Eso significa que generaciones enteras nacerían y morirían durante el viaje.

Sin embargo, los desafíos que enfrenta una misión de este tipo son tan innumerables que los comentarios de los científicos parecen un poco volátiles.

“No hay un obstáculo principal desde una perspectiva física”, dijo el director ejecutivo Andreas Hein a OneZero. “Hay muchos desafíos, pero no se viola ningún principio fundamental de la física”.

Entre esos desafíos está descubrir cómo mantener la vida humana en un viaje tan largo por el espacio.

Según la investigación actual, incluso un viaje a Marte no es aconsejable porque los científicos aún no han descubierto una forma efectiva de proteger a los astronautas de la radiación cósmica mortal.

Además, los problemas médicos causados ​​por pasar tiempo en el espacio aún no se conocen en profundidad, y podrían surgir problemas serios e inesperados.

Y eso supone que un exoplaneta será realmente hospitalario una vez que la gente llegue allí, sin hablar de si alguna de esas generaciones nacidas en el espacio cambiará de opinión sobre la misión que se les asignó al nacer..

VER TAMBIÉN ▶ La hipótesis Siluriana: ¿Y si no somos la primera civilización de la Tierra?

Sitios Recomendados

Relacionado

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Hiperbórea: «Los secretos de una civilización de otro mundo»

Aún existen muchos enigmas en la Tierra que la ciencia no ha podido resolver. Por ello, han comenzado a buscar rastros de una de las civilizaciones más antiguas; Hiperbórea. Durante siglos, científicos han buscado pistas sobre el continente Hiperbórea. Hiperbórea es...

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

Astronauta antes de morir: «los aliens vinieron para impedir la guerra»

¿Has oído hablar sobre Edgar Mitchell? Un astronauta de la NASA, que además fue el sexto hombre en pisar la Luna en la misión del Apolo 14 en 1971. Fue él quien piloteó el módulo lunar Antares que trajo 40 kilos de rocas lunares para analizar en Tierra. Tras jubilarse...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close